BOSTON CELTICS

Rondo se fractura la mano y se perderá el inicio del curso

Según informa la ESPN, el base de los Celtics se cayó en la ducha y tendrá que estar de baja entre seis y ocho semanas. Smart tendrá una gran oportunidad.

0
Rondo se fractura la mano y se perderá el inicio del curso

Rajon Rondo se perderá el inició de la temporada al fracturarse su mano izquierda tras una caída en la ducha, según informa la ESPN. El base de los Boston Celtics ya ha pasado por el quirófano del Hospital Bautista de Nueva Inglaterra y estará de baja entre seis y ocho semanas, lo que significa el final de su pretemporada y el adiós a su inicio de temporada. Boston hará su debut en Liga la madrugada del jueves 30 de octubre contra los Brooklyn Nets en el TD Garden.

El base se ha perdido 95 partidos en las dos últimas temporadas y esta lesión llega en un momento en el que se pone en duda su continuidad en Boston. Rondo sufrió el pasado 25 de enero de 2013 una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estuvo fuera de las canchas casi un año (volvió el 17 de enero de 2014).

Esta baja hará ganar protagonismo a un hombre en particular: Marcus Smart. El rookie (drafteado en el puesto seis de la primera ronda) tendrá que cubrir la baja de una leyenda ya en los Celtics. Rondo es el quinto máximo asistente de la historia de la franquicia con 4.237 y séptimo en robos con 1.413.

Con la llegada de Smart se comenzó a especular si el equipo se iba a desprender de Rondo. Hecho que desde las altas instancias de los Celtics se ha negado con rotundidad una y otra vez. "Mi meta es mantener a Rondo aquí. Creo que todos lo queremos y creo que sinceramente ocurrirá. Además, pienso que Rajon se quiere quedar, es muy feliz aquí y vamos a ver cómo va la temporada y cómo van las negociaciones, pero, ante todo, él está orgulloso de ser un Celtic, lo sé", aseguró Wycliffe Grousbeck, copropietario del equipo más laureado de la historia de la NBA con 17 campeonatos.

Pero a pesar de todas estas palabras, las acciones y las informaciones hechas públicas sobre el base durante este verano no han ayudado mucho a espantar los rumores sobre su posible salida. A finales de agosto, la ESPN reveló que Rondo había pedido a la dirección de la franquicia que buscasen un traspaso. Equipos como los Sacramento Kings y los New York Knicks se interesaron por su situación, al igual que desde Dallas, Indiana y Denver. Días después, el agente del jugador, a través de su portavoz Alyson Furch, negó con rotundidad al Boston Herald su posible marcha: "Ni Bill ni Rajon saben de donde proviene esta información, pero desde luego no viene de ellos".