UNICAJA | STEFANSSON

"Sabía que me llegaría la oportunidad de un proyecto así"

“El Unicaja representa todo lo que yo quería. Siempre he deseado volver a jugar en Euroliga”, precisó el islandés en su presentación como cajista.

Málaga
0
"Sabía que me llegaría la oportunidad de un proyecto así"
Amaia Zabalo

El último refuerzo del Unicaja, Jon Stefansson, fue presentado este lunes tras pasar el reconocimiento médico, antes de ponerse a las órdenes del técnico cajista Joan Plaza. Llega para sustituir a Dragic, que se marchó a la NBA. Firma por una temporada y mostró su ilusión por regresar a un grande de Europa. Lucirá el dorsal 20.

El adjunto a la dirección deportiva y portavoz del club, Carlos Jiménez, explicó el porqué de su llegada: "Jon tiene una grandísima experiencia, ACB y europea. Estamos satisfechos por reaccionar con rapidez ante la salida de Dragic. Su experiencia nos hace pensar que muy pronto se pondrá al nivel del resto del grupo. Conoce muy bien la liga, tiene una larga trayectoria, es conocida por su profesionalidad y entrega. Habla a la perfección español y no tardará en integrarse".

El jugador, por su parte, explicó que "todo ha ocurrido muy rápido. Estoy muy orgulloso y agradecido de estar aquí. Tengo muchas ganas de empezar. He entrenado individualmente durante todo el verano, estoy en buen estado, quizás me falta algo de ritmo, pero estoy bien físicamente", relató.

"Sabía que llegaría la oportunidad de un proyecto así. El Unicaja representa todo lo que yo quería. Siempre he deseado volver a jugar en Euroliga. Creo que puedo aportar cosas al equipo, por ejemplo con mi esfuerzo en defensa", señaló el islandés, quien añadió que tiene “muchas ganas de jugar con el Carpena a favor, muchas veces lo sufrí en contra y ahora quiero disfrutarlo".

Stefansson contribuyó a la clasificación de Islandia para el próximo Eurobasket: "Este verano es especial para mí, nos hemos clasificado con Islandia para el Eurobasket por primera vez. Estoy muy orgulloso. Será un sueño jugar con mi selección en el más alto nivel. Hemos hecho historia en el baloncesto islandés”.