SELECCIÓN FEMENINA | MUNDIAL

Mondelo: ""Mañana es un día de morirse en la pista"

El seleccionador nacional femenino concedió una importancia máxima al partido contra la República Checa, que otorgará un pase directo a cuartos de final.

0
Mondelo: ""Mañana es un día de morirse en la pista"
RAFA APARICIO DIARIO AS

Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino de baloncesto, concedió una importancia máxima al partido de mañana contra la República Checa, que otorgará un pase directo al vencedor hacia los cuartos de final del Mundial.

Exigencia: "Mañana es un día para morirse en la pista. No hay futuro. No existe más allá y, por lo tanto, tenemos que morir en la pista. Una vez ganado el partido tendremos dos días de descanso. Mañana no hay excusa de que hay un partido mañana. Mañana, si alguna se tiene que morir, ya la resucitaremos. Todas las jugadoras están concienciadas".

Estrategia: "Debemos aprovecharnos de lo que van a hacer ellas, como en el judo, para sacar fuerzas contra ellas mismas. Ellas, en defensa y sobre todo las grandes, van a cambiar (en los bloqueos), con lo que nosotros vamos a atacar mucho contra su pívot más grande en situaciones de (bloqueos) directos para que no puedan cambiar. Después incidiremos en los sistemas que tenemos para jugar en abierto para que ellas tengan problemas en los cambios y que se queden las pequeñas con grandes nuestras".

Papel de Torrens y Lyttle: "Ellas priman mucho la circulación de balón hasta que le llega a Jana Vesela, así es que vamos a intentar sobremarcar a Vesela y que Alba (Torrens) y Sancho (Lyttle) cambien en defensa para que su circulación de balón y sus caídas (a las bandas) sean menores. También pondremos mucha atención a las ayudas innecesarias para que no tiren liberadas. Tenemos que cortocicuitar sus ataques con esos detalles y luego podremos correr. En carrera se le hace mucho daño".

Presión por ganar: "No tengo ninguna duda. Mañana pueden salir las cosas bien o mal, porque el rival también es bueno y también juega. Esto es deporte. Pero no será por presión. Lo dije al principio: que si estábamos presionados porque los chicos no se qué. No, no y no. Podemos ganar o perder pero no será porque nadie tenga miedo, o porque den un paso atrás por la presión o por la duda. Será porque ese día tengamos un día malo y el rival juegue mejor que nosotros, pero no será por presión".