LIGA ENDESA

La nueva Liga Endesa quiere poner el baloncesto de moda

Presentada la Liga Endesa con desfile de los jugadores en una gran pasarela. 110 fichajes, seis de media por equipo, y espectáculo para la que Vasileiadis llama "la NBA de Europa".

0

La Liga Endesa quiere poner el baloncesto de moda y, por eso, el patio central de la sede energética fue ocupado por una gran pasarela. Uno a uno, y con tiempos muertos incluidos (desde un pequeño Michael Jackson a las cheerleaders de Endesa), los jugadores desfilaron con las equipaciones, en algunos casos, de sus nuevos equipos ya que la temporada arranca este mismo sábado con fichajes. Muchos fichajes: 110 por ahora, más de seis de media por equipo con los diez del La Bruixa d'Or Manresa, los nueve del Rio Natura Obradoiro, los ocho de Laboral Kutxa... "Hemos cambiado muchos jugadores y hay muchos nuevos, pero intentaremos encajar para ir mejorando", dice Thomas Heurtel, uno de los supervivientes baskonistas.

Una campaña en la que habrá un compañero nuevo en la oficina, el MoraBanc Andorra, y uno que a última ahora consiguió estar entre los 18, el Bilbao Basket. "Creo que hemos conseguido hacer un equipo competittivo. Ahora veremos a qué nivel nos colocamos. Nos gustaría estar en la Copa del Rey", dice Mumbrú, capitán de los 'Hombre de Negro'.

También hablaron Álex Abrines y Andrés Nocioni, representantes del Barcelona y el Madrid. El escolta azulgrana piensa que puede "ser el año del Barcelona". "Falta rodaje, pero el equipo está para jugar todas las finales", piensa Abrines, aunque el 'Chapu' promete diversión. "El estilo de juego seguirá. Es lo que nos gusta hacer. Le hemos puesto más rusticidad al juego, fichándome a mí, que soy rústico. Será cuestión de aprender a jugar más bonito, aprender a jugar a mis 35 años", bromeó el alero argentino.

"Hace ya cuatro años, cuando presentamos aquí la Liga Endesa, apostamos por unirnos al baloncesto", dijo Borja Prado, presidente de la empresa energética. "Esta decisión fue un éxito para nosotros. Estamos cada día más satisfechos y por eso renovamos. Nos hemos comprometido con los valores fundamentales del baloncesto: el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo, el comportamiento ético. Una vez más la sede de Endesa se convierte en la casa del baloncesto", añadió.

Después fue el turno de Francisco Roca, presidente ejercutivo de la ACB y que vivió su primera gala de presentación en el puesto. "Vamos a iniciar una temporada interesante, con el nuevo Gran Canaria Arena donde se disputará la Copa del Rey en febrero". Además, el máximo mandatario de la Asociación insistió en las novedades "arbitrales" que traen consigo el nuevo curso, como el 'instant replay'. Novedades que se pondrán en práctica este mismo fin de semana en el arranque de la ACB, "la NBA de Europa", según Vasileiadis, que regresa para jugar en el Unicaja.