Mundial Femenino | España - Rep. Checa

La Selección persigue una victoria que vale por dos

España disputa ante la República Checa (15:15, TDP) el partido que puede dar cuerpo a su sueño de medalla en este Mundial. Si gana, evita jugar octavos, pasa a cuartos.

0

España consiguió el pase a octavos del Mundial femenino tras avasallar a Brasil, pero esta tarde ante la República Checa (15:15 horas, Teledeporte) podría coger un magnífico atajo en su camino hacia las medallas. Quien gane, accederá directamente a cuartos y despejará su camino, con Estados Unidos y Australia, los dos grandes cocos del campeonato, por el otro lado del cuadro. El rival probable en ese partido de acceso a semifinales sería Bielorrusia o China, mucho más humanos. La lucha por las medallas estaría a tiro.

Al equipo que pierda, en cambio, se le complica la vida una barbaridad: se la jugará en octavos seguramente ante Canadá y, de ganar ese primer combate, en los cuartos esperaría Australia y en semifinales, ni más ni menos que Estados Unidos. Una odisea.

El rival. Por eso, el partido de hoy es clave. Chequia es la vigente subcampeona mundial, pero en el Eurobasket de 2013 perdió en cuartos con España (75-58). Aterrizó en el torneo con Kulichova entre algodones, lo que no le impidió ser la mejor de su equipo (19 puntos y 9 rebotes) en el estreno ante Brasil, aunque contra Japón descansó. A los mandos de la mejor selección del Mundial desde 6,75 (45,5% de acierto), un clásico del baloncesto femenino español, con cuatro temporadas en el Ros: Jana Veselá (17,5 puntos y 9,5 rebotes). El sueño de las medallas está en juego.