MEDIA DAY

Gasol: "Me siento rejuvenecido, podemos hacer grandes cosas"

“Nunca he jugado con un ala-pívot tirador como Mirotic y con Gasol en pista habrá muchos partidos donde yo no tendré que hacerlo todo para ganar”, bromeó Rose.

0
Gasol: "Me siento rejuvenecido, podemos hacer grandes cosas"
TANNEN MAURY EFE

Los Chicago Bulls dieron ayer el pistoletazo de salida a su pretemporada con el famoso ‘Media Day’ de la NBA, el día en el que las franquicias de la liga abren sus puertas a los medios de comunicación. Allí, Pau Gasol lucía como un niño con zapatos nuevos: “Me siento rejuvenecido, con una enorme energía. Fue una decisión difícil pero creo que ha sido la correcta, tenemos un gran potencial. Tengo muchas ganas de entrenar y de empezar a jugar con mis nuevos compañeros para conseguir ese feeling necesario”, comentó minutos después de que su compañero Joakim Noah le diese las gracias por elegir “el frío de Chicago antes que ofertas de otras ciudades”. “Es uno de los mejores jugadores altos de la liga, y la experiencia de jugar a su lado será increíble”, señaló el francés.

Su entrenador Tom Thibodeau y la estrella del equipo, Derrick Rose, se rindieron a él y a Mirotic: “Nunca he jugado con un ala-pívot tirador como Nikola y con Gasol en pista habrá muchos partidos donde yo no tendré que hacerlo todo para ganar”, bromeaba Rose, que añadía: “Tenemos una gran oportunidad ante nosotros y sé que voy a ganar un campeonato muy pronto”. Thibodeau, como es costumbre, fue más contundente sobre la adaptación del hispano-montenegrino: “El salto que le espera al llegar a la NBA desde Europa es muy grande, pero seremos pacientes. Tiene que tener un periodo lógico de ajuste, pero su futuro es grande. Sobre Gasol, es un plus enorme para nosotros y estoy encantado de tener a alguien como él en nuestro equipo”.