MEDIA DAY

Mirotic, feliz en Chicago Bulls: "Llego al equipo perfecto"

El ala-pívot deja atrás su período en el Real Madrid en su puesta de largo como jugador de los Bulls: "Este era mi sueño, ahora saldré a muerte", aseguró en el media day.

0
Mirotic, feliz en Chicago Bulls: "Llego al equipo perfecto"
TANNEN MAURY EFE

Nikola Mirotic se sintió por fin jugador de Chicago Bulls en el media day de la franquicia, la antesala a una pretemporada que conducirá en las próximas semanas a su estreno como jugador NBA. El ala-pívot español de origen montenegrino se mostró muy feliz y aseguró que su objetivo es ganarse ahora el prestigio que ya tiene a este lado del Atlántico: "Estoy muy feliz. No era muy seguidor de los Bulls pero ahora creo que es el equipo perfecto para un jugador joven como yo. A partir de ahora voy a salir a muerte".

En Chicago, Mirotic coincidirá con Pau Gasol, que ejercerá de mentor por su experiencia y porque puede ayudarle con barreras como la idiomática. El propio Tom Thibodeau dejó claro que Gasol será importante en la adaptación del ex jugador del Real Madrid como también lo será Tony Kukoc, por sus genes balcánicos y su experiencia en un equipo con el que ganó tres anillos en tiempos de Michael Jordan. Thibodeau, que no es reconocido precisamente por apostar con fuerza por los jugadores de primer año, sí reconoció que tiene entre manos mucho talento con jugadores como Mirotic o el alero McDermott aunque dejó claro que ambos necesitarán "un período de adaptación" a la exigencia máxima que supone jugar en uno de los equipos que se perfilan como aspirantes al próximo anillo.