MEDIA DAY

James Harden, sincero: "Sé que tengo que mejorar mi defensa"

El escolta asume que su esfuerzo defensivo no ha sido el mejor desde que fichó por los Rockets y promete cambiar: "Sé que tengo que ser un jugador más completo".

0

Con 25 años, James Harden es All Star, integrante del Mejor Quinteto de la pasada temporada y campeón olímpico y del mundo con el Team USA. Y está viviendo de un contrato de 80 millones de dólares. Sin duda es uno de los mejores escoltas de la NBA, un talento ofensivo extraordinario que hace dupla con Dwight Howard para formar una de las mejores parejas interior-exterior de toda la NBA.

Sin embargo, su brillante temporada terminó con una mala actuación individual y colectiva de sus Rockets en primera ronda de playoffs, donde se dejaron sorprender por unos más competitivos y completos Blazers. Harden, en el media day celebrado ayer, asumió sin tapujos que tiene que mejorar en defensa para ser mejor jugador y hacer mejor a su equipo. Desde su llegada a Houston ha ido bajando su rendimiento en esa faceta del juego, después de demostrar tras ser drafteado por los Thunder que puede ser un defensor válido.

De hecho, todavía en Oklahoma jugó buenos minutos en playoffs defendiendo a Kobe Bryant. La prueba de que se trata básicamente de una cuestión de motivación y concentración: "Sé que mi defensa a veces ha sido muy mala. Y que tengo que mejorar y ser un jugador más completo en los dos lados de la cancha. Ese es uno de mis grandes objetivos para esta nueva temporada". Ahora está por ver si cumple.