CAI ZARAGOZA 75 - REAL MADRID 77

Sergio Rodríguez y Carroll amargan la presentación del CAI

Jelovac tuvo la opción de llevar el encuentro de la prórroga. Felipe y Rudy no viajaron a la ciudad aragonesa por sendas molestias físicas.

Zaragoza
0
Sergio Rodríguez y Carroll amargan la presentación del CAI
PAULINO ORIBE

El Real Madrid se ha impuesto al CAI Zaragoza por 75-77 en un partido en el que Sergio Rodríguez y Carroll amargaron la presentación ante su afición del equipo aragonés, que este verano ha realizado hasta siete fichajes —Lisch, Sastre, Robinson, Goulding, Jelovac, Landry y Katic—, que puso en aprietos al vigente campeón de la Supercopa y que homenajeó al que fue hasta la temporada pasada su entrenador, un José Luis Abós que está luchando contra una grave enfermedad y que recibió la ovación de todo un Príncipe Felipe en pie. El Madrid no pudo contar para este partido con Felipe Reyes y Rudy Fernández que se quedaron en la capital por molestias físicas.

Mejri inauguró el marcador y los primeros minutos se caracterizaron por un continuo intercambio de canastas, hasta que el Real Madrid logró un parcial de 0-6 que obligó a Joaquín Ruiz a pedir un tiempo muerto. Poco a poco el CAI fue recortando la diferencia y un triple de Jelovac ponía el 17-20 en el marcador, pero un triple sobre la bocina de Sergio Rodríguez estableció el 17-23 con el que se llegó a la conclusión del primer cuarto.

El segundo periodo comenzó como había terminado el primero, con un triple de Robinson y otro de Carroll. A mediados del cuarto, el Madrid, liderado por Sergio Rodríguez, Carroll y Ayón, logró un parcial de 0-13 que puso el 22-39 en el marcador. Goulding rompió la dinámica y un 2+1 de Lisch metía al CAI en el partido (32-44), pero un triple sobre la bocina de Carroll ponía al Real Madrid 15 puntos arriba al llegar al descanso (32-47).

El partido cambió totalmente en el tercer cuarto. El CAI empezó a meter desde la línea de tres y un triple de Robinson sirvió para bajar de la barrera de los diez puntos (48-57). Una antideportiva de Mejri permitió a los aragoneses acercarse mucho más al Real Madrid, ya que Jelovac convirtió los dos libres y Pere Tomàs acertó desde la línea de tres, y ya sobre la bocina Lisch empató el choque a falta del último cuarto (57-57).

Un triple de Sergio Rodríguez puso arriba de nuevo al Real Madrid, pero Landry mantenía en el partido al CAI, hasta que Sergio Rodríguez llevó el encuentro hasta el 63-71. Norel y Jelovac rebajaron la diferencia y a falta de poco más de un minuto Jelovac empató otra vez el choque. Fue entonces cuando volvió a aparecer Carroll con un nuevo triple, pero Norel mantenía la esperanza del CAI con un gran gancho. Entonces, Llull sólo acertó en uno de sus dos tiros libres y los aragoneses tuvieron la oportunidad de empatar e incluso de ganar en su último ataque, pero el lanzamiento de Jelovac se marchó fuera del aro.