REAL MADRID

Rudy Fernández: "El objetivo es estar en otra Final Four"

"Tenemos mucha ambición, es un camino muy largo y duro, pero nuestro objetivo es estar en otra final y, ¿por qué no a la tercera la vencida? Esperemos que así sea", declaró.

0
Rudy Fernández: "El objetivo es estar en otra Final Four"
PAULINO ORIBE

El alero del Real Madrid Rudy Fernández ha asegurado este jueves que el objetivo del club blanco es estar en "otra Final Four" de la Euroliga, la tercera consecutiva, aunque sabe que es un camino "muy largo y duro".

"Nuestro objetivo es estar en otra Final Four, la tercera consecutiva. Tenemos mucha ambición, es un camino muy largo y duro, pero nuestro objetivo es estar en otra final y, ¿por qué no a la tercera la vencida? Esperemos que así sea", dijo Rudy ante los medios de comunicación durante el Media Day del club blanco de cara al torneo continental.

En este sentido, el balear aseguró que han empezado "muy bien" con la conquista de la Supercopa de España ante el Barcelona, pero recordó que ya es pasado. "Ahora toca empezar con ganas la liga este domingo y ojalá que pueda ser igual que el año pasado, pero acabando mejor", deseó.

El internacional español reconoció que "las nuevas incorporaciones han demostrado que se han adaptado bien al nivel de juego que quiere Pablo Laso". "Se vio en la Supercopa con solo dos entrenamientos, y sabemos la filosofía que queremos este año y vamos a explotarla durante toda la temporada", manifestó.

Sobre las posibilidades de repetir los logros del año pasado, cree que Barcelona y Real Madrid siempre "aspiran a lo máximo". "Ambos equipos tienen mucha calidad en los jugadores, pero el Valencia ha hecho muy buen equipo y el Laboral Kutxa es un equipo nuevo que puede dar guerra. Además otros equipos también pueden dar la sorpresa en una de las mejores ligas que es la nuestra. Hay que estar centrados en cada partido de la Liga Regular y en la Euroliga", advirtió.

Fernández afirmó que empezar bien la liga es "importante", para así "desconectar de la temporada pasada", donde reconoció que llegaron "sin gasolina y cansados física y mentalmente". "Tenemos que mejorar eso este año. Siendo 13 jugadores podemos tener más rotaciones", apuntilló.

En lo que se refiere a su técnico, Pablo Laso, el jugador blanco considera que siempre ha tenido la confianza de los jugadores. "Siempre le he visto bien con nosotros. Hemos estado con él, le hemos apoyado y en ningún momento hemos dudado de su profesionalidad", explicó.

Por último, se mostró "muy feliz" por seguir ligado a la entidad blanca, equipo que le garantizó un proyecto que "le gustaba". "Vine con el objetivo de conseguir la Euroliga, y voy a estar los máximos años para conseguirlo y dar esa alegría a la afición madridista", concluyó.