LIGA ENDESA

El Barcelona, favorito al título para los entrenadores ACB

Los de Pascual también son señalados como el equipo que mejor se ha reforzado. Tenerife y Obradoiro, posibles revelaciones. Justin Doellman, candidato número uno a ser MVP.

0
El Barcelona, favorito al título para los entrenadores ACB
RUDY

A poco más de 24 horas del arranque de la temporada 2014-15 en la Liga Endesa, la ACB ha elaborado una encuesta entre los técnicos de los 18 equipos de la competición. Como resultado más destacado encontramos la elección del FC Barcelona, actual campeón, como máximo favorito al título al ser nombrado por 15 entrenadores, por 11 que mencionan al Real Madrid. Puedes consultar todas las respuestas pinchando en este enlace.

Igualmente, el equipo que dirige Xavi Pascual es el señalado como el que mejor se ha reforzado en el mercado estival de fichajes. Otros de los mencionados en este apartado son el Real Madrid, Unicaja, Iberostar Tenerife, UCAM Murcia o CAI Zaragoza. Entre los equipos llamados a ser la revelación destacan los cuatro votos recibidos por el Rio Natura Monbus o los tres del Iberostar Tenerife. 

A la hora de aventurar quién será el próximo MVP, Justin Doellman es el elegido para revalidar esta condición. El estadounidense ha recibido tres nominaciones, por las dos de su compañero Ante Tomic y el alero/ala-pívot del Fuenlabrada Andy Panko. Otros jugadores con opciones serían Rudy Fernández y Sergio Llull (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Barcelona) y Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria). Los nombres de Sergio Rodríguez o Romain Sato (Valencia Basket) también aparecen a la hora de hacerse un hueco en el Mejor Quinteto del Curso.

Copa del Rey. La próxima Copa del Rey tendrá lugar en el flamante Gran Canaria Arena entre el 19 y 22 de febrero de 2015. Por su condición de anfitrión, sólo el Gran Canaria de Aito García Reneses tiene plaza asegurada. No obstante, la encuesta señala que los otros participantes podrían ser el FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja, Laboral Kutxa Baskonia, Valencia Basket y CAI Zaragoza, quedando la octava y última plaza en el aire, la cual deberían disputarse FIATC Joventut e Iberostar Tenerife.