DESPEDIDA DE VÍCTOR SADA

"Antes del Madrid me hubiera ido igualmente al Andorra"

Sada, nuevo base del MoraBanc Andorra, se despidió oficialmente del Barcelona. Elogió a Navarro: "Es el mejor jugador y persona que ha pasado por el Barça en su historia".

Barcelona
0
"Antes del Madrid me hubiera ido igualmente al Andorra"
Rodolfo Molina

El jugador badalonés Víctor Sada, jugador del FC Barcelona durante 19 años, ahora jugador del Morabanc Andorra, ha reconocido que: "Si ahora hubiera llegado el Madrid con una gran oferta, me hubiera ido igual a Andorra; si a un culé como yo le preguntas eso, la respuesta no es difícil". Ha añadido que: "Cuando subí al primer equipo cumplí un sueño y cuando me fui a Girona y volví cumplí otros aún mejores. Deseo que el Barcelona lo gane todo... menos cuando juegue contra el Andorra y que vayan con cuidado con nosotros".

Sada, de 30 años, ha pronunciado estas palabras en la rueda de prensa de despedida del club que ha realizado esta mañana y en la que ha señalado que: "Es un día muy especial para mi. Doy las gracias al club por permitirme dar esta rueda de presna porque hasta ayer no llegamos a un acuerdo para cerrar mi etapa en el club y ambas partes estamos satisfechos. Mi idea era poder hacerlo cuando me comunicaron que no seguirían en el club, pero no ha podido ser hasta ahora".

Han estado presentes el entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual junto a miembros de la primera plantilla azulgrana como Juan Carlos Navarro, Alex Abrines. Marcelinho Huertas, y ex jugadores como Roberto Dueñas, Manolo Flores junto a la esposa y familiares del jugador.

Ha recordado que: "Cuando subí al primer equipo la primera vez no tuve presentación oficial, cuando me fui a Girona no pude despedirme, cuando volví de Girona tampoco tuve presentación oficial y ahora que es la cuarta ocasión, me quiero despedir con mucho orgullo".

Llegó al club con once años y ha agradecido a los entrenadores que tuvo en su etapa de formación de quienes ha indicado que: "Todos forman parte de mi vida porque me enseñaron lo que era el Barcelona y lo que representaba. Después cuando subí al primer equipo la ayuda que tuve de Pesic, Montes, Ivanovic y cuando volví al club, Xavi Pascual confió en mí hace ahora seis años". "Encontraré a faltar el dia a dia, venir al Palau, a entrenar, hablar con los trabajadores del Palau, y sera duro no tener ese día a día con ellos, porque para mí era como estar en una familia".

También ha explicado que: "de los años que he pasado aquí, me llevo verdaderos amigos y quiero agradecer la labor de los segundos entrenadores que tanto me ayudaron en el día a día, sobre todo a Xavi Berrocal, y a los miembros del staff técnico del equipo". 

"Encontraré a faltar mucho a toda esta gente y también a esa afición que me ha hecho vivir grandes momentos cuando coreaba mi nombre; es algo que me ha hecho sentir muy orgulloso". "Siempre he dicho que soy una persona feliz si la gente de mi entorno es feliz y siempre intento que eso sea así. He sido siempre mucho de dar, pero en estos días, pensando, me he dado cuenta que mucha gente en el Barça ha querido que yo fuera feliz y me ha tenido mucho cariño", ha concretado.

Ha tenido palabras de agradecimiento a todos los jugadores que han estado con él en los equipos. Desde Nacho Rodríguez a Roberto Dueñas, pasando por Rodrígo de la Fuente, Jaka Lakovic, Jordi Trias, Fran Vazquez, Roger Grimau, Erazem Lorbek, Pete Mickael, N' Dong, Ricky Rubio, etc.

Ha marcado que: "Entre todos estos jugadores Juan Carlos Navarro es especial. Me ha ayudado a cumplir muchos sueños y hemos hecho una pareja muy buena y entre ambos hemos hecho que este club sea un poco más grande". 'Además, él me convenció para volver al Barcelona después de salir de Girona. Juan Carlos estaba en Memphis y me dijo que volvía; eso fue decisivo. Ahora, y desde que me dijeron que no seguía, el ha estado a mi lado en todo momento y me lo ha dado todo. Para mí es el mejor jugador y persona que ha pasado por el Barcelona en su historia".

Ha recordado también momentos especiales como cuando le dijeron que subía al primer equipo. "Fueron Pesic y Antonio Maceiras y tanto mi padre como yo nos pusimos a llorar". También ha recordado la primera Liga que ganó a las órdenes de Pesic (2003-2004), la Euroliga de París 2010, otra Liga que ganó frente al Tau y la primera de Xavi Pascual (2008-2009).

Ha finalizado diciendo que: "Nací siendo del Barça, mi padre, mis hermanos, mi madre son del Barcelona. Cuando llegué aquí con once años me enseñaron los valores del club y siempre seguiré siendo del Barça, hasta que me muera".