MUNDIAL FEMENINO | ESPAÑA 71- CHINA 55

Mondelo: "A estas chicas no les gusta perder ni al parchís"

El técnico se muestra feliz por el triunfo ante China y el pase a las semifinales, la segunda vez que la Selección femenina lo consigue en su historia.

Estambul
0

Lucas Mondelo, entrenador de la selección española de baloncesto, se mostró feliz por el pase a semifinales del campeonato del Mundo, tras ganar a China, y explicó que la clave es que "España es un equipo".

"Si estamos aquí, en semifinales de un Mundial, no es por físico u otra razón. Somos un equipo y las chicas tienen mucha ambición, no las gusta perder ni al parchís. No sabremos quién nos tocará en semifinales, pero sea quien sea y pase lo que pase, si al final no se gana, no será ni por miedo ni por falta de ambición, será porque el rival ha sido mejor", dijo Mondelo.

El entrenador se mostró muy feliz por el trabajo realizado por sus jugadoras.

"Estamos en semifinales, se nos acaban los calificativos. Es un sueño. Llegamos tras haber ganado todos los partidos con autoridad. No esperaba ir ganando de treinta puntos a China y con opción de haber ido ganando de más. A veces fallamos algunas cosas por la propia intensidad que ponemos. Estoy muy feliz porque hemos dominado a China. A este equipo poco más se le puede pedir", comentó.

Pese al triunfo, el técnico siempre ve una posibilidad de mejorar el rendimiento.

"Podíamos haberlo hecho mejor. Ha habido acciones para matar el partido que otros días nos pueden dar un disgusto. Hemos fallado cinco contraataques seguidos, pero el equipo estaba leyendo muy bien las situaciones tácticas que habíamos preparado y, además, han estado sin nervios, sueltas, felices. Ante eso, me callo porque realmente te dan mucho más. Defendemos con tanta intensidad que la sangre llega justita a la cabeza", indicó.

Caso de ser Turquía el rival en semifinales, habría que contar con el apoyo incondicional del público turco.

"Siempre he dicho que los espectadores no meten canastas, pero el estado de animo de los equipos igual les hace creer que son mejores de lo que son. El público no mete canastas pero sube la moral de su equipo y lo mejor es silenciar al público metiendo canastas y que no te las metan", concluyó Lucas Mondelo.