BROOKLYN NETS

Prokhorov se cansa y quiere vender los Brooklyn Nets

El multimillonario ruso comenzó a escuchar ofertas tras la venta, por 2.000 millones, de los Clippers. En la 13-14 los Nets tuvieron pérdidas de 140 millones.

0
Prokhorov se cansa y quiere vender los Brooklyn Nets

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov podría estar interesado en vender los Brooklyn Nets, franquicia de la que es propietario desde mayo del año 2010 tras haber desembolsado 223 millones de dólares. Según 'ESPN', desde la venta de Los Angeles Clippers por 2.000 millones al ex CEO de Microsoft Steve Ballmer, Prokhorov habría estado escuchando diferentes ofertas y una de ellas, proveniente del grupo Guggenheim, puede haberle convencido de dejar la NBA.

Desde que llegó a la liga hace cuatro años la idea del ruso era construir un equipo campeón a base de talonario. Los Nets son la franquicia que más gastó en salarios la pasada temporada y lo volverá a ser esta. 23 millones para Joe Johnson, 21 para Deron Williams, 15 para Brook López y 12 para Kevin Garnett tienen la culpa. Su impuesto de lujo se ha disparado: de los 12 de 2012 a los 95 del pasado año, donde las pérdidas de los Nets ascendieron a un total de 144 millones de dólares, 133 más que el siguiente de la lista y una cifra que sería asumible para Prokhorov en caso de que el equipo hubiese luchado por el título, pero nada más lejos de la realidad. En las cuatro temporadas del ruso como propietario, Brooklyn (antes New Jersey) no llegó a la postemporada en dos de ellas y en las últimas dos perdió en primera ronda y en semifinales.

Este verano Jason Kidd abandonó la dirección técnica por discrepancias con los directivos y ahora es Lionel Hollins, ex de Memphis Grizzlies, quien intenta reconducir el ritmo de una franquicia que pisó las Finales NBA únicamente dos veces en su historia: 2002 y 2003.

Prokhorov, número 121 en la lista Forbes, podría haberse cansado de la NBA y, con la venta de los Nets, se centraría al 100% en el que es su objetivo desde hace un par de años: la política. En 2012 se presentó a las elecciones generales contra Vladimir Putin y, aunque no ganó, consiguió sacar un inesperado 8% de votos. Actualmente continúa comprando compañías (Uralkali) y a sus 49 años ha creado la organización 'Plataforma cívica'.