MUNDIAL | ESPAÑA 66-TURQUÍA 56

Mondelo: "La fuerza mental del equipo nos ha llevado a la final"

"No sé si la gente se da cuenta, si nosotros mismos nos damos cuenta de lo que hemos hecho. Ha sido algo brutal", dijo el seleccionador español.

Estambul
0
Mondelo: "La fuerza mental del equipo nos ha llevado a la final"
EFE

Lucas Mondelo, entrenador de la Selección española de baloncesto femenino, aseguró que "la fuerza mental del equipo" es la que había conseguido llevarle "a la final", algo que calificó de "brutal".

"No sé si la gente se da cuenta, si nosotros mismos nos damos cuenta de lo que hemos hecho. Ha sido algo brutal", dijo a EFE Mondelo.

"Hemos aguantado todas las trampas que nos han puesto y hemos estado a punto de enseñar nuestras armas antes de tiempo, pero hemos sabido aguantar y aguantar, para sacarlas en el momento decisivo del partido", explicó el entrenador.

"Hemos podido entrar en el último cuarto con dos arriba en el marcador y ahí hemos planteado dos situaciones que no han sabido resolver las turcas, porque llegaban con la presión de ganar como local, más el agotamiento físico y ahí las hemos roto", siguió Mondelo.

La fortaleza mental del equipo ha sido, en su opinión, determinante en una semifinal en la que ha habido que superar el 'infierno turco' de las gradas.

"Esa es la clave, la fortaleza mental, somos un equipo compacto y sabíamos que teníamos que morir en la pista. Y hacerlo con casi diez mil espectadores gritando y animando tiene más mérito todavía. Sancho Lyttle ha estado brutal atrás en el trabajo de rebotes y en punta de lanza ha estado Alba Torrens, que ha demostrado una vez que es una jugadora de dibujos animados", finalizó Lucas Mondelo.