MUNDIAL | ESPAÑA 66-TURQUÍA 56

Alba Torrens: "Lo importante ha sido el juego de equipo"

La alero lideró el ataque de España con 28 puntos. "Es un logro para el país", dice Sancho Lyttle. "Increíble, al principio no teníamos este objetivo", reconoce Palau.

0
Alba Torrens: "Lo importante ha sido el juego de equipo"
AFP

Alba Torrens, alero de la Selección española de baloncesto, fue la máxima anotadora del partido de semifinales ante Turquía con 28 puntos, además de capturar 6 rebotes.

"Lo que nos ha llevado a la final ha sido el juego de equipo y solo los grandes equipos pueden llegar a la final", dijo una entusiasmada Torrens, que no quería monopolizar el gran triunfo que acababan de conseguir.

Sobre el rival de la final (Estados Unidos o Australia), la jugadora no quiso dar nada por sentado.

"Los dos rivales son muy fuertes y hay que esperar a que jueguen su semifinal. Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo e intentaremos mañana es jugar el partido, disfrutar la final a la vez que lucharemos hasta la última bola", subrayó.

"Estados Unidos es el mejor equipo, tiene una calidad impresionante y un físico impresionante, para mí y para todos son las grandes favoritas al oro", concluyó Alba Torrens.

Sancho Lyttle aseguró que el pase a la final del Campeonato del Mundo de Turquía 2014 "es un logro para España".

"Simplemente hemos tenido que jugar. Habíamos visto sus últimos partidos y habían demostrado que juegan muy lento. Y así han jugado durante los tres primeros cuartos. Hemos fallado tiros, pero a partir del último cuarto no hemos fallado canastas fáciles y hemos conseguido la victoria", dijo Lyttle.

"No pienso en lo que signifique para mí, sino para España. Es un logro para el país y estoy feliz de contribuir a ello y permanecer en la pista para sumar para España", indicó.

De cara a la final, ante Estados Unidos o Australia, la pívot comentó: "Simplemente, vamos a jugar. Todo el mundo ha dado lo mejor y cualquiera que juegue contra nosotros será un rival duro. Va a ser una dura pelea", finalizó Sancho Lyttle.

Laia Palau, capitana de la Selección, dio rienda suelta a la euforia al gritar "¡esto es espectacular!", instantes después de que el equipo consiguiera la clasificación para la final del Mundial.

"Es increíble. Ni al principio del campeonato teníamos este objetivo. Cada día hemos intentado ser un poco mejores y hoy hemos sufrido. Sabíamos que íbamos a sufrir ante el anfitrión. Y al final las hemos vencido. Hemos hecho un ultimo cuarto fantástico y no han podido con nosotras", dijo Palau.

"Nos han puesto zonas, han parado nuestras carreras. Pero luego tienes a jugadoras como Alba que, con sus cosas, resuelven partidos. Hubiera sido una pena terminar mal tras haber jugado muy bien todos los días", apuntó.

De cara a la final, la capitana indicó que "todo es posible. A priori el rival es EEUU y ahora vamos a disfrutar de que mañana jugamos una final del Campeonato del Mundo. Esto es espectacular", concluyó Palau.