MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky: "Quiero poner a los Timberwolves en Playoffs"

El base español reconoce en NBA que lo pasó muy mal cuando volvió de la lesión: "Piensas que vas a estar al 100% y no es así, mentalmente fue duro".

0
Ricky: "Quiero poner a los Timberwolves en Playoffs"
CRAIG LASSIG EFE

Ricky Rubio es un hombre nuevo. Cuajó una excelente Copa del Mundo que sirvió de continuación de su gran final de temporada regular con los Minnesota Timberwolves, y ahora, a pesar de la marcha de Kevin Love, es optimista sobre estos 'nuevos lobos'. "Quiero poner a mi equipo en Playoffs, en lo único que pienso ahora mismo es en cómo crecer con mi equipo y dar lo mejor de mi para ayudar a ganar", comentó en una entrevista para NBA.com.

En sus últimos 10 encuentros de la pasada 'Regular Season' Ricky promedió 13,1 puntos y 8,6 asistencias, es decir, casi 4 puntos más que su media de la temporada (9,5). Se mostró más confiado, especialmente al penetrar a canasta, y comenzó a sentirse al 100% después de una lesión que, como él mismo reconoce, le hizo mucho daño mental y físicamente. "Para mí fue muy difícil, no sólo físicamente, sino mentalmente. Me dolió. Cuando vuelves, lo haces pensando que vas a estar al 100%, pero no. Puedes estar en forma física, pero no estas en 'forma de juego'. Eso llega con partidos y tarde mucho tiempo en darme cuenta de ello. Fue difícil, y más con la gente hablando de ello, eso lo hizo aún más difícil", resume.

En el Mundial de España vimos al Ricky de final de temporada NBA. Un jugador agresivo en defensa y en ataque, alegre y con desperpajo. ¿Será este el gran año del español? Él es directo: "Me siento más maduro. He pasado por cosas buenas y malas que me ayudar a crecer. Cada temporada aprendes muchas cosas, incluso si no llegas a Playoffs como en los últimos tres años. Tenemos que tener paciencia, tomarnos nuestro tiempo y lograrlo. Yo, como líder, tengo que hablar más. Los jóvenes necesitan a alguien que les guíe y Mo Williams, Kevin Martin o yo podemos hacerlo".

Para acabar, Rubio reconoce que todos los rumores sobre Kevin Love influyeron en la temporada de la franquicia: "Teníamos mucho que hacer el año pasado, y los medios no paraban de hablar, si Kevin quería estar aquí, si no... bla, bla, bla, eso perjudicó al equipo y a él. Ahora ya no está aquí y los medios no hablarán de ello. Será bueno para él y para nosotros".