Real Madrid - Gran Canaria

El Madrid estrena Liga y fichajes en el Palacio de Deportes

Ayón, Campazzo, Nocioni, Rivers y Maciulis debutan hoy en casa (12:40, La 1). Enfrente, uno de los equipos que mejor se ha reforzado de toda la ACB. Y con Aíto en el banquillo.

0
El Madrid estrena Liga y fichajes en el Palacio de Deportes
Jesús A. Orihuela

No es mal duelo para abrir boca televisiva (12:40, La 1): Real Madrid­-Herbalife­ Gran Canaria. Una de las tres o cuatro plantillas más potentes de Europa frente a uno de los equipos que mejor se ha reforzado en la ACB. Y con Aíto en el banquillo, a la caza de su victoria 700 en Liga desde que existen los playoffs­, a las que hay que sumar las conseguidas con el formato liguero anterior. Ha volado al sur, de Sevilla a Las Palmas, para ayudar al Granca a subir otro peldaño. Buen equipo, de ritmo alto y pintura poderosa: al 2,20 Tavares se le suman Kendall, DaJuan Summers, O’Leary y Báez.

Rudy Fernández es baja (sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha) y Laso sólo puede sustituirle con un canterano pese a tener una plantilla de trece, ya que es obligado contar con un mínimo de cuatro jugadores de formación. Y el Madrid los tiene justos: Sergio, Llull, Rudy y Reyes. Por eso entra en la lista el júnior Santiago Yusta (1,99 my 17 años), que ya debutó la pasada campaña en el Palacio, y Slaughter se queda fuera de los doce inscritos (Ayón y Campazzo­ son los dos extracomunitarios).

El estreno corre turno, le toca a las cinco incorporaciones blancas: Campazzo, Rivers­, Maciulis, Nocioni y Ayón, aunque todos ya han jugado antes en el recinto de Goya como visitantes o con su selección. El pívot mexicano es uno de los fichajes estrella. “Vuelve de la NBA en un gran momento personal, es muy versátil y nos puede dar muchas cosas”, asegura Laso.

Puedes seguir todas las noticias sobre el mercado de fichajes en AS.com.