Tuenti Estudiantes - Gipuzkoa

Javi Salgado dirigirá al Tuenti Estudiantes ante su exequipo

El telón de la temporada para Tuenti Estudiantes y Gipuzkoa­­ se alza esta tarde (19:00) en el Palacio de Deportes con un enfrentamiento lleno de novedades en ambos equipos.

0
Javi Salgado dirigirá al Tuenti Estudiantes ante su exequipo

El telón de la temporada para Tuenti Estudiantes y Gipuzkoa­­ se alza esta tarde en el Palacio de Deportes con un enfrentamiento lleno de novedades en ambos equipos (ocho en el equipo colegial y siete en el vasco) y un reencuentro especial, el del nuevo base local, Javi Salgado, con el club donde jugó las últimas cuatro temporadas. Es la primera vez en mucho tiempo (desde 2001) que el magnífico playmaker bilbaíno sale del País Vasco: “En la cancha estás centrado en el baloncesto, aunque es cierto que lo que peor voy a llevar es estar lejos de mi mujer y mis hijos. Pero la oportunidad merecía mucho la pena”, dice Salgado, a quien convenció la oferta del Estu por “volver a estar a las órdenes de Txus Vidorreta” (le entrenó en el Bilbao) y por “jugar en un club con tanta historia”.

Además de Salgado, Nacho Martín, Simpson, Nunnally y Ortega se estrenan en Liga como estudiantiles; Bircevic (empezó a entrenarse el jueves) es duda. En el Gipuzkoa debutan Dean, Oroz, Jordan, Iarochevitch­, Jordi Grimau, Franch­ y Dani Díez, cedido por el Real Madrid y criado en el Estu. ­