UNICAJA 83 - MORABANC ANDORRA 69

Fran Vázquez y Toolson sobresalen en un sólido Unicaja

El equipo malagueño no dio opciones al MoraBanc Andorra en su vuelta a la Liga Endesa. El portugués Gomes fue el mejor del recién ascendido con 23 puntos.

0

ACB

Unicaja se impuso a MoraBanc Andorra en la vuelta de los del principado a la Liga Endesa después de casi dos décadas. Fran Vázquez fue el protagonista del partido y se marchó entre la ovación de los aficionados que acudieron al Pabellón Martín Carpena. El pivot gallego fue el más destacado en el arranque del primer cuarto. Firmó ocho de los 10 puntos de Unicaja hasta que fue sustituido por Golubovic antes de llegar a la mitad del periodo. Los andorranos entraron algo dormidos al partido pero reaccionaron con el paso de los minutos y consiguieron un parcial de 2-10 para recortar considerablemente las distancias antes del término el primer cuarto. A la conclusión del mismo, Unicaja ganaba de cuatro (19-15).

El cuadro entrenado por Juan Peñarroya comenzó mejor el segundo cuarto y pronto recortó distancias e igualó el marcador, pero el griego Kostas Vasileiadis y Markovic se encargaron de volver a poner tierra de por medio (26-21). El portugués Gomes tiró del carro de los andorranos pero no fue suficiente para contrarrestar el juego cajista. Los de Plaza se marcharon al descanso con una renta de cinco puntos (38-33).

En el tercer cuarto, Unicaja consiguió su mayor renta en el partido marchándose de 12 puntos gracias a los triples del norteamericano Ryan Toolson (47-35). Pero se volvió a repetir la misma historia que en el primer periodo. Cuando mejor pintaban las cosas para los malagueños, el conjunto del principado se puso las pilas y consiguió endosar un parcial de 2-13 a los cajistas para ajustar de nuevo el marcador. Los pupilos de Plaza no se vinieron abajo y consiguieron una renta de siete puntos para cerrar el tercer cuarto (57-50).

En el último cuarto el dominio de Unicaja fue total. MoraBanc se fue del partido y la diferencia no bajó de los 10 puntos en ningún momento. Fran Vázquez se volvió a salir siendo el líder bajo la pintura y acabó el partido con 20 puntos. Para enmarcar un alley-oop que sirvió Toolson y que Fran Vázquez anotó. El conjunto cajista se llevó la victoria y dejó un sabor amargo en su rival, que regresó a la máxima competición con derrota.