MUNDIAL

Mondelo: "Hicimos que EE UU peleara para ganar el oro"

El seleccionador español se mostró muy satisfecho con la actuación de su equipo en la final del Mundial: "Competimos y ofrecimos una muy buena imagen".

0

Lucas Mondelo, entrenador de la selección española femenina, se mostró satisfecho por la medalla de plata conseguida por su equipo y resaltó que había dado "muy buena imagen" y que había "competido" ante Estados Unidos en la final.

"Era el objetivo principal, contra este gran equipo, un 'dream-team', un equipo que es equiparable al de 1992 en chicos, y hemos competido. La lastima ha sido la salida que hemos tenido, hemos salido un poco flojas de ritmo", dijo Mondelo.

"Luego nos hemos acoplado y hemos sido capaces de aguantarlas y luego recuperar y acabar con muy buenas sensaciones. Creo que hemos dado muy buena imagen, que hemos competidos y que han tenido que pelear para conseguir el oro", añadió.

Tras el descanso, el equipo español ha empatado a 19 puntos el tercer cuarto y ha sido capaz de ganar el último por seis de diferencia. "Creo que hemos ajustado mejor las defensas tras el descanso. Teníamos que mover más el balón, porque ellas tenían más problemas cuando les hacías varios directos (bloqueos) y caídas (a la banda o al fondo) y las movías en defensa para buscar buenas situaciones de tiro. A partir de ahí se ha provocado alguna falta más, algún tiro más que ha entrado y las hemos sacado de su ritmo. Porque si no metes, tiras rápido y ellas pueden correr entran en un ritmo frenético. Es su ritmo", explicó el seleccionador español.

"Francia en la final olímpica de hace dos años, en Londres, perdió por más de treinta puntos. Es un equipo el estadounidense un paso o dos por encima de los demás. Para ganar tienes que tener un día muy, muy acertado y ellas un día malo. Es difícil que esas dos cosas pasen a la vez, pero bueno, trabajaremos para que ocurra alguna vez", insistió.

Respecto a la medalla de plata conseguida en el Mundial, el técnico lo dejó claro. "La medalla de plata es algo espectacular y vamos a disfrutarla y centrarnos, a partir de ahora, en conseguir la clasificación olímpica el año que viene en el europeo de Hungría", finalizó Lucas Mondelo.