HEAT 86 - PELICANS 98

Los Pelicans superan a Miami de la mano de Jimmer Fredette

El encuentro inauguró la pretemporada NBA. Anthony Davis dio el susto al golpearse el dedo índice de la mano izquierda. Malos porcentajes de Wade y Bosh en Miami.

0
Los Pelicans superan a Miami de la mano de Jimmer Fredette

Miami y New Orleans fueron los encargados de inaugurar la pretemporada NBA con un encuentro disputado en un abarrotado KFC Yum! Center (Louisville, Kentucky). El triunfo fue a parar a los Pelicans, quienes se impusieron por 86-98 a los actuales subcampeones. Como es habitual en este tipo de partidos, ambos técnicos aprovecharon para realizar las primeras pruebas tácticas y dar minutos a los menos habituales (hasta 15 jugadores de los de Louisiana saltaron al parqué por 14 de los de Florida).

Partiendo desde el banquillo, el base Jimmer Fredette lideró el triunfo de los suyos con 17 tantos y tres asistencias. Estuvo bien arropado por Luke Babbitt (15 tantos), Ryan Anderson, Austin Rivers y el rookie Russ Smith (cada uno de ellos con 12 puntos). Anthony Davis únicamente disputó 11 minutos, en los que anotó 5 puntos, capturó 4 rebotes y puso tres tapones. El pívot sufrió un golpe en el dedo índice de su mano izquierda durante la primera parte y no volvió saltar a la cancha. No obstante, la radiografía a la que se sometió ha indicado que no se trata de nada serio.

Mientras tanto, en las filas de los de Spoelstra sobresalió el alero novato James Ennis con 17 puntos. Danny Granger, Shawne Williams y Norris Cole también anotaron en dobles figuras. Emulando a sus homólogos titulares en los Pelicans, ningún miebro del quinteto inicial heat pudo alcanzar la decena de tantos. Bosh y Wade tuvieron un día aciago en el lanzamiento y sólo anotaron 5 de los 20 tiros que intentaron. Desde el banco, Shabazz Napier sumó 5 puntos.