MUNDIAL FEMENINO

La plata mundial ya está en Madrid: "Hicimos fácil lo difícil"

Familiares, aficionados y medios de comunicación recibieron al equipo que dirige Lucas Mondelo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde aterrizaron cerca de las 17:00.

0

Las subcampeonas del mundo de baloncesto ya están en España. La Selección que dirige Lucas Mondelo aterrizó alrededor de las 17:00 horas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde fueron recibidas por un numeroso grupo de familiares, aficionados y medios de comunicación.

La primera en salir a la terminal de llegadas del aeropuerto fue la capitana, Laia Palau, que lo hizo con una gran sonrisa y enseñando la plata. "Estamos muy contentas porque hemos disfrutado mucho. Espero que la gente también lo haya hecho. Creo que el gran ambiente tan bueno que ha habido se ha notado", dijo la base del Praga, que bromeaba sobre las nuevas incorporaciones. "Le he dicho a las jóvenes que acaban de entrar que esto es una vergüenza. A ver si se van a pensar que esto es lo normal, que se va a llegar siempre a las finales.... Es muy complicado. Sin contar el anterior Mundial, el de Chequia, nunca habíamos pasado de cuartos. Por lo tanto, esto es histórico", recalcó Palau, que también habló sobre su rival en esa final, Estados Unidos."Fue una pena que no pudiéramos pelearle ese oro un poquito más a Estados Unidos, pero este partido nos servirá para marcar nuestro techo y nuestro futuro. Hemos hecho fácil lo que realmente era muy difícil". Tras el recibimiento en el aeropuerto, el equipo al completo visitó la redacción de AS.

Las jugadoras han hecho historia en el reciente Mundial de Turquía, donde consiguieron la medalla de plata tras caer dignamente con Estados Unidos ayer domingo en la final, algo que nunca antes había ocurrido en la historia del baloncesto femenino español. El equipo norteamericano, que conquistó en Turquía su noveno oro en un Mundial, sigue un pasito por encima del resto de equipos. "Ahora mismo le podemos ganar  un partido e 25. En cierto modo sí que esta plata sabe a oro, porque es lo más alto a lo que hemos llegado nunca. Teniendo en cuenta que EE UU son extraterrestres y juegan otra liga... Hemos quedado en lo más alto de la liga normal", aunque la base quiere la revancha: "Río es uno de nuestros próximos objetivos, que pasa por ser oro en el Europeo para ahorrarnos el Preolímpico. Estaría muy bien hacer un podio en los Juegos, pero tenemos que seguir siendo precavidas que esto nos ha funcionado muy bien hasta ahora".

"Es un elogio que me comparen con Navarro y a Sancho con Pau Gasol", dice Alba Torrens, elegida en el quinteto ideal de la competición. "Pero insisto en que lo importante es el equipo. El campeonato es muy largo y la aportación de todas es lo que nos llevó hasta arriba". La alero, que ha firmado con el Ekaterimburgo esta temporada, considera que es "un poco complicado batir a Estados Unidos". "Físicamente y técnicamente son muy buenas, pero creo que eso debe ser una motivación para nosotras, para que intentemos mejorar". De todos los momentos que ha vivido en Turquía se quedaría con "el momento de subir al podio". "Fue espectacular. Darte cuenta de que has jugado con las mejores y que estás ahí subida. En estos últimos años se han conseguido cosas importantes. En el último Mundial pudimos subir al podio por primera vez y esta plata es un pasito más. Esta plata demuestra el gran trabajo que se está haciendo y deja el listón bien alto".