EUROLIGA | REAL MADRID

Laso: "Me gustaría cambiar el final de la temporada pasada"

"Siempre intentamos empezar muy bien pero este año es más difícil para nosotros con jugadores incorporándose tarde y con cinco nuevos fichajes", destaca el técnico.

0
Laso: "Me gustaría cambiar el final de la temporada pasada"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Pablo Laso comenta en una entrevista concedida a la Euroliga la situación de su Real Madrid y cómo ve a los rivales de la fase de grupos a poco más de una semana del inicio de la máxima competición continental de clubes.

Una pretemporada con pocos jugadores por el Mundial: "Todos los años ocurre, sabes que hay jugadores que van a llegar tarde. Pero los nueve de este año son muchos (contando a Gustavo Ayón, que firmó por el Madrid tras la conclusión de la Copa del Mundo). Básicamente, lo que intentamos es lograr que trabajen en la misma onda lo antes posible, algo que no es fácil ya que no son nueve jugadores que vengan de la misma Selección, sino de diferente situaciones. Pero al final es bueno que mantengamos cosas de años anteriores. Es algo normal, tenemos el mismo entrenador, la misma estructura y la gente que llega lo hace con la mente abierta para adaptarse al equipo lo antes posible. Entonces, no sé si esto cambió mis planes demasiado, pero es cierto que tuvimos que hacer ajustes".

Qué aportan los nuevos fichajes, Gustavo Ayón: "Cuando dejó el Fuenlabrada para ir a la NBA era un jugador dominante en la ACB, muy joven... Pero su carrera allí, probablemente por problemas de lesiones, etc, nunca fue tan exitosa como lo había sido en Europa. Para él es una gran oportunidad venir a un equipo como el Real Madrid. Nos puede dar mucha energía en la pintura, correr en ambos lados de la cancha, jugar de 'cuatro' y de 'cinco'... Es una gran incorporación".

Andrés Nocioni: "No sé si marcará diferencias, pero es alguien al que vamos a necesitar por su experiencia, tiro exterior, carácter. Estamos hablando de un jugador que ha sido uno de los mejores el año pasado. Estamos muy contentos de tenerle con nosotros".

Facundo Campazzo: "Perdimos a Draper, quien para nosotros era un especialista defensivo. Le echamos mucho de menos al final de la pasada temporada (tuvo problemas de lesiones desde el mes de marzo), por lo que pensamos en traer a alguien que nos diera la misma energía hambre competitiva y Facu tiene ambas de estas cualidad. Es rápido, cuenta con experiencia internacional y puede funcionar muy bien con los dos Sergios".

KC Rivers: "Puede que no sea el mejor en nada, pero es muy completo en todo. Puedo lanza, jugar pick&roll, defender, rebotear...".

Jonas Maciulis: "Ha sido campeón en todos los sitios en los que ha jugado. Es un gran defensor en diferentes zonas de la cancha, puede tirar de fuera".

Repetir el gran inicio del curso pasado: "Me gustaría cambiar el final, pero primero hay que llegar para ello (a la Final Four). Creo que hicimos un torneo fantástico desde el inicio y durante los ocho-nueve meses de competición. Siempre intentamos empezar muy bien y obtener victorias en el inicio porque hay que clasificarse de la primera fase a la segunda. Cada año es diferente. Es más difícil para nosotros esta temporada con jugadores incorporándose tarde y con cinco nuevos hombres puede ser algo distinto, pero somos el Real Madrid y vamos a jugar lo mejor que podamos desde el inicio".

Valoración del grupo de la fase regular: "Vamos a tener que viajar mucho. Cuando ves los grupos lo fácil es decir que uno va a ser muy complicado y otro no tanto. Al final es muy difícil saberlo, porque equipos que piensas que no van a ser muy competitivos al final lo acaban siendo".

Rivales, Dinamo Banco di Sardegna Sassari:"Recordamos el Cantú hace unos años, un equipo que todo el mundo lo veía fácil, pero que al final fue muy duro y el Sassari puede ser algo parecido".  

Unics Kazan: "Tiene grandes jugadores. Han fichado a Jerrells, Langford, hombres que dominan en Euroliga".

Nizhny Novgorod: "Tiene una gran plantilla y jugaron muy fuerte el año pasado".

Zalgiris Kaunas: "Es un clásico. Sabemos lo qué es, y lo duro que siempre resulta ganarle".

Anadolu Efes: "Ha hecho muchos cambios. Cuenta con nuevos jugadores y técnico".