HOUSTON ROCKETS

El as en la manga de Houston para fichar a Durant: Harden

En los despachos de los Rockets verían con buenos ojos que su excompañero en los Thunder intente convencer al actual MVP para firmar con los texanos en 2016.

0
El as en la manga de Houston para fichar a Durant: Harden

Houston albergaba grandes expectativas en el arranque de este último mercado estival. Daryl Morey, su general manager, tenía claro el objetivo: conseguir una tercera estrella que se sumase a la dupla Harden-Howard. Tras aterrizar en la franquicia texana en mayo de 2007, el directivo llegó a la conclusión de que para ganar el anillo es prácticamente necesario contar con tres jugadores de primer nivel en tu plantilla. Con esta idea se desprendió este verano de grandes jugadores, pero un peldaño (o dos) por debajo del de las superestrellas, como pueden ser Chandler Parsons y Omer Asik. La intención era clara: liberar espacio en el margen salarial de la franquicia. Mantuvieron contactos con Kyle Lowry y Carmelo Anthony, pero fue Chris Bosh quien más cerca estuvo de firmar por los Rockets. Sin embargo, desde la zona noble del Toyota Center comprobaron como, uno tras uno, cada uno de sus pretendientes acababa renovando por sus  respectivos equipos.  

No obstante, y a la espera de los resultados que se obtengan en el segundo curso de la unión de James Harden-Dwight Howard, Morey no se da por vencido tras los sucesivos desplantes. Continúa en sus trece de cara al próximo verano, en el que podría intentar contratar a Goran Dragic (quien podría convertirse en agente libre) o Rajon Rondo (quien seguro que lo hará salvo una cada vez más milagrosa renovación con los Celtics). No obstante, Marc Stein, periodista de la ESPN, señala el que podría ser el verdadero gran objeto de deseo en Houston: Kevin Durant. El actual MVP acaba contrato con los Thunder en junio de 2016, justo el momento en el que entra en vigor el nuevo acuerdo televisivo, o lo que es lo mismo, fecha en la que los salarios de los jugadores podrán ver incrementada considerablemente su lista de ceros. Por aquel entonces, los Rockets (y otros tantos equipos) contarán con margen suficiente para seducir al alero.

Aunque el verdadero as en la manga para convencerle no es otro que James Harden. En sus tres primeros años en la Liga, la Barba compartió vestuario con Durant en OKC, periodo en el que gestaron una buena relación personal. Conocedores de esto, en Houston verían con buenos ojos darle a Harden una oportunidad para que ejerza como reclutador. A simple vista, la idea podría funcionar, si bien hay que tener en cuenta que otras tantas franquicias ya tienen en mente su operación particular para hacerse con los servicios de Darantula. Motivados por el regreso de LeBron a Cleveland, los Wizards ya están ideando un plan para conseguir la vuelta de KD a su Washington DC natal. Y a buen seguro que los Thunder no se quedarán con los brazo cruzados y harán todo en cuanto este en su mano para retenerle. Lo único claro, que a dos años vista el baile de adulaciones no ha hecho más que comenzar. Y uno de los invitados de honor al mismo podría haber recibido ya su invitación: James Harden.