PISTONS 111 - BULLS 109

Nueva derrota de los Bulls con unos discretos Pau y Mirotic

Detroit se impuso en la prórroga. Gasol, jugando de pívot (Noah descansó), aportó 5 puntos y 10 rebotes en 27 minutos. Mirotic, eliminado por faltas, se quedó sin anotar.

0

NBA

Antes de su estreno, los Bulls acumulaban 12 victorias consecutivas en pretemporada. Una racha que se vio rota en la madrugada de ayer tras caer ante los Wizards. 24 horas después, Chicago viajó a Detroit para medirse a los nuevos Pistons de Stan Van Gundy. Y de nuevo, en un partido igualado, los pupilos de Thibodeau volvieron a ceder. Esta vez en la prórroga (111-109), la cual consiguieron forzar con cinco tiros libre anotados en los 13 últimos segundos por dos secundarios: Aaron Brooks (de los más destacados con 18 puntos) y Tony Snell.

En esos momentos decisivos, Chicago tenía un quinteto en cancha que completaban Nazr Mohammed, Cameron Bairstow y el rookie Doug McDermott. Estamos en la preseason y es el momento para probar, realizar ajustes y dosificar minutos. No es tiempo de hacer concesiones, al menos para Tom Thibodeau. El técnico había sentado mucho antes para no regresar ya a la pista a sus titulares: Rose (aún recuperando sensaciones) volvió a despedirse del duelo tras el descanso. Buttler, Gibson y Pau lo hicieron al final del tercer cuarto, al que se llegó con victoria de los de Illinois por 77-73. Noah ni siquiera jugó para no forzar su recién operada rodilla izquierda. "Espero que sea el único encuentro que me pierda", explicó.

Precisamente, la baja del francés obligó a Gasol a actuar de pívot. El español sigue adaptándose a su nuevo equipo y apenas miró el aro. Únicamente lanzó seis veces, consiguiendo sus primeros puntos tras el descanso. Concluyó con cinco puntos, 10 rebotes (todos ellos defensivos) y cinco asistencias. A su favor, el +15 que consiguió su equipo con él en pista. Su aportación defensiva (puso dos tapones) va a ser vital y necesaria.

A quien le va a costar hacerse al estilo de juego al otro lado del Atlántico es a Nikola Mirotic. Tras lucirse en los minutos finales ante Washington, el ex del Madrid tuvo problemas de faltas, para acabar siendo eliminado en sólo 14 minutos. Apenas tiró una vez a canasta, quizá por la pérdida de confianza que supusieron las cinco pérdidas que cometió. "Siempre intento ser positivo. Soy joven y sé que tengo muchos errores. Lo bueno es que mis compañeros y jugadores me ayudan todo el tiempo y me animan. Creen en mí", destacó el hispanomontegrino. "Es un jugador nada egoísta para cometer faltas. Tuvo varios tiros abiertos en los que pasó el balón. Le he dicho que debe lanzar esos lanzamientos", comentó su nuevo entrenador, cuyo equipo se encuentra aún en construcción: los 22 balones perdidos así lo reflejan. 

Poco más dejó el partido en las filas de Illinois. McDermott volvió a dar evidencias de que va a ser un jugador importante. Pese a sus malos porcentajes (1/6 en triples) se mostró agresivo en el último cuarto y en el tiempo extra. Concluyó con 11 puntos y 8 rebotes.

Mientras tanto, los Pistons lograron estrenarse con un triunfo de prestigio ante un rival de renombre e iniciar así con buen pie la era de Stan Van Gundy. Drummond firmó 13 puntos en 28 minutos aunque se quedó sin compartir de inicio hueco en la pintura con Greg Monroe. Un toque de atención para el ala-pívot por su negativa a renovar este verano. Si bien aprovechó la ausencia de Pau en la pintura en los minuto finales para irse a los 24 puntos y nueve rebotes.