EL REENCUENTRO DEL BIG THREE DE MIAMI

Bosh avisa a Love: "Jugar con LeBron puede ser muy frustrante"

"Es difícil y va a tener que acostumbrarse. Pasas de la comida completa a poder tomar sólo un aperitivo y terminas diciendo: '¿Qué está pasando? ¡Tengo hambre!'", asegura.

0

Chris Bosh no ha vuelto a hablar con LeBron James desde que este último decidiera abandonar Miami este verano y anunciar su regreso a Cleveland. Respondió con un escueto "no" cuando fue preguntado por los periodistas sobre si había vuelto a mantener contacto con su compañero durante cuatro temporadas en los Heat. "No tengo mucho tiempo para quien no esté en este vestuario. Sólo estoy centrado en intentar liderar a mi equipo y ayudar a los chicos de mi alrededor", argumentó. 

Lo que es seguro que volverán a verse las caras este sábado en Río de Janeiro (23:00, Canal + Deportes y League Pass NBA), donde Heat y Cavs disputan un encuentro de preparación. "No lo sé", contesta cuando se le pregunta si tiene ganas de reencontrarse con el cuatro veces MVP.

Bosh finalmente se quedó en la franquicia del sur de Florida, aunque durante el verano también estuvo acerca de firmar por varios equipos, llegando a entrevistarse con algunos de ellos. Y ahora comienza una nueva etapa en la que tendrá que tomar más responsabilidades, lo que le motiva y le hace mandar un mensaje a Kevin Love, que deja de ser el jugador franquicia de los Timberwolves para convertirse en el ala-pívot escudero de LeBron James, justo el rol que él tenía en los Heat de las cuatro finales seguidas y, según sus palabras, algo a lo que no resulta fácil acostumbrarse.

"No va a resultarle fácil, tendrá que buscar la forma de acostumbrarse a ello, de aprender a vivir con la nueva situación", avisa un Bosh que deja un buen recado: "Es muy difícil dar ese paso atrás. Estás acostumbrado a jugar de una manera y de repente te dicen que por el bien del equipo tienes que hacer las cosas de otra completamente distinta. Tienes que colocarte en la pista en función de los movimientos de los demás, para mí era como una partida de ajedrez: me movía y estaba pensando ya en los cinco movimientos siguientes que tenía que hacer... Pasas de tomar en cada partido una comida completa con bebidas y cestas de pan a tener que pasar con un aperitivo... Acabas pensando '¿dónde está mi comida? ¡estoy hambriento!' No es fácil, para mí no lo fue ni el año pasado que era ya el cuarto... Tiene que encontrar él la forma de habituarse a ello, da igual los consejos que se le puedan dar porque puede ser un proceso muy frustrante".

Quien sí ha mantenido una buen relación con 'King' James es Dwyane Wade, el tercer miembro en discordia del malogrado 'Big Three' de Miami. "Vamos a seguir siendo amigos y compitiendo en la cancha. Yo iré a Cleveland y saldremos a divertirnos y él vendrá a Miami y pasará lo mismo", comentaba el escolta en una reciente entrevista con 'Bleacher Report'.