BILBAO BASKET

La ACB hará un estudio sobre la readmisión del Bilbao Basket

La Asamblea ha decidido estudiar más a fondo el caso para impugnar la medida impuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte.

0
Williams, del Bilbao Basket, disputa un balón con Akindele.
LUIS TEJIDO EFE

La Asamblea General Extraordinaria de la ACB ha resuelto este viernes que llevará a cabo "un estudio jurídico con respecto a la decisión del TAD" de anular la expulsión de la competición del Bilbao Basket, tomada el pasado 26 de septiembre con el objetivo de valorar sus conclusiones "en una próxima reunión".

Tras la reunión llevada a cabo en Madrid, la Asamblea ha decidido estudiar más a fondo el caso para impugnar la medida impuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que consideraba que "las condiciones de inscripción de los clubes son materia disciplinaria y no de autogestión".

También se han abordado aspectos del juego como la incorporación de un nuevo reloj de 24 segundos con décimas y una luz amarilla horizontal en el borde superior del tablero que indique el final de posesión, ante lo que se trabajará con diferentes proveedores del sector para llevar a cabo la instalación de estos nuevos elementos técnicos.