BLAZERS 105 JAZZ 109

Claver no juega en la segunda derrota seguida de los Blazers

Buen partido de los jóvenes y prometedores Jazz, que ganan por segunda vez en pretemporada a los Blazers. Trey Burke, estelar. Lillard, baja por lesión en los Blazers.

0

Dos partidos de pretemporada y dos duelos directos para Jazz y Blazers, los dos saldados con triunfo de los de Salt Lake City, que aspiran a revelación. Del 92-73 del Energy Solutions a un mucho más ajustado 105-109 en el Moda Center y en un partido resuelto por Trey Burke, que anotó seis puntos seguidos en el último minuto.

Sin Damian Lillard, baja por molestias físicas, Burke gobernó el partido y demostró que es seguramente la promesa más ilusionante de estos prometedores e ilusionantes Jazz. Con 22 años, el número 9 del draft de 2013 e integrante del Mejor Quinteto Rookie de la temporada pasada, anotó 22 puntos, repartió 7 asistencias y resolvió en los momentos calientes. A su alrededor orbita un bloque de jugadores jóvenes y de mucho talento que los Jazz llevan cultivando y cuidando con mimo un par de temporadas: 20 puntos de Burks, 14 de Hayward, 19 y 9 rebotes de Favors, 16 y 10 de Kanter... Quizá ha llegado el momento de que estos Jazz aspiren a convertirse en la revelación de la temporada, con ese bloque coral y muy físico al que se irán sumando Rudy Gobert y Dante Exum, otra joya de la corona con todavía mucho camino por delante: 6 puntos, 1/4 en triples.

Los Blazers mejoraron, no era difícil, las prestaciones de un primer partido en Salt Lake City en el que perdieron 21 balones y fallaron 53 tiros. Sin Lillard, Blake fue titular y repartió minutos y tiros erráticos con Barton y McCollum (5/19 entre los tres). Al menos, LaMarcus Aldridge fue LaMarcus Aldridge: 22 puntos en 24 minutos, 10/14 en tiros. Víctor Claver no llegó a jugar después de estar sólo cinco minutos en pista en el primer partido.