GIPUZKOA-REAL MADRID

Pablo Laso: "Hay que estar concentrados en ganar"

".Es un partido especial para mí porque vuelves a la ciudad en la que has pasado cuatro años y tengo muchos recuerdos del tiempo que estuve allí".

0
Pablo Laso: "Hay que estar concentrados en ganar"
EMILIO COBOS

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha declarado este sábado que va a vivir un "partido especial" este domingo (18.00 horas) ante su exequipo, el Gipuzkoa Basket, aunque indicó que hay que "olvidar" su pasado y "estar concentrado en ganar" en la segunda jornada de la Liga Endesa.

"Es un partido especial para mí porque vuelves a la ciudad en la que has pasado cuatro años y tengo muchos recuerdos del tiempo que estuve allí. Gipuzkoa Basket es un club que ha crecido mucho, que se ha consolidado en la élite y siempre es especial regresar a un lugar en el que me encontré como en casa, aunque, cuando empieza el partido, te olvidas de todo eso y solo estás centrado en ganar", señaló en declaraciones facilitadas por su club.

Asimismo, el vitoriano comentó que el Gipuzkoa Basket "sigue manteniendo jugadores importantes" a pesar de las bajas. "Hay algunos que han crecido allí. Doblas es el referente, sobre todo en el juego interior, y, por fuera tienen gente nueva como Jordan y Dean, que son buenos jugadores y grandes tiradores, y luego Dani Díez, que es capaz de tirar de tres e hizo un muy buen partido el fin de semana pasado. Creo que estos cuatro jugadores son los más importantes pero Gipuzkoa es un equipo que juega bien en conjunto", agregó el técnico.

"NOS ESPERA UNA PRUEBA DURA EN SAN SEBASTIAN"

Por otro lado, el escolta estadounidense KC Rivers auguró "una prueba muy dura" para el conjunto blanco. "Tenemos que hacer nuestro baloncesto: ser sólidos en defensa y jugar con paciencia en ataque, leyendo bien la defensa rival y esperando el momento adecuado para hacer daño a nuestro rival", comentó el ex jugador del Khimki ruso.

"Estamos realizando un buen inicio de temporada. En la pretemporada, sin muchos de nuestros jugadores, perdimos algunos partidos pero eso nos vino bien a los que estábamos para adaptarnos al juego del equipo y saber cuál era nuestro rol dentro del mismo", continuó.

Finalmente, el jugador aseveró que "cada partido es importante" para ellos por lo que saldrán a por la victoria desde el inicio. "Sabemos que todos los equipos se preparan muy bien y salen muy motivados contra nosotros y por esa razón debemos estar muy centrados en nuestro juego y en hacer las cosas bien", concluyó el escolta que fichó este verano por el Real Madrid.