VALENCIA 96 - SEVILLA 73

El Valencia encuentra su camino ante un Sevilla intermitente

El equipo de Velimir Perasovic estrenó su casillero de victorias. Los andaluces estuvieron lastrados demasiado por su juego demasiado.

0

El Valencia Basket estrenó este sábado su casillero de victorias en la Liga Endesa al imponerse a un inconsistente Baloncesto Sevilla en un encuentro en el que el conjunto valenciano fue de menos a más ante un rival que tras un gran comienzo de choque acabó perdido, lastrado por un juego demasiado individualista.

Al equipo de Velimir Perasovic le costó entrar en el partido, pero con el paso de los minutos ajustó su defensa y cogió la confianza necesaria para empezar a hilvanar mejor sus ataques, con Kresimir Loncar como eje de su juego. Además, cuando tras romper el choque dio vida al Sevilla, encontró en Romain Sato, Luke Harangody y Guillem Vives la tranquilidad que necesitaba para cerrar el choque sin sufrir.

El Sevilla dominó los primeros minutos del encuentro. La simplicidad de su juego ofensivo y la inspiración de Derrick Byars puso en apuros a la defensa local, a la que le costó frenar las individualidades de su rival y a la que aún le faltan automatismos para ajustar las ayudas.

Además, el equipo andaluz contaba con la fortaleza de Hernangómez bajo los tableros, que le permitió ganar los primeros rebotes. Fue la salida a la cancha de Kresimir Loncar la que revitalizó los ataques del Valencia, pues al acertar con sus primeros tiros abiertos obligó a abrirse a la defensa del Sevilla y eso facilitó las cosas a sus compañeros (18-16, m.8).

Una ráfaga de triples sevillana, de Byars, Thames y Pullen, permitió al Sevilla recuperar el timón momentáneamente pero también obligó al Valencia a aumentar su intensidad defensiva. Con una primera línea muchos más agresiva forzó que el Sevilla tuviera que pasarse la pelota y los de Audie Norris empezaron a descontrolarse.

Con la confianza de que su rival ya no anotaba en cada ataque, el Valencia empezó a encontrarse más cómodo en el otro lado de la pista y con el acierto de Romain Sato pudo abrir una brecha en el marcador antes del descanso (51-40, m.20).

El partido se rompió en la reanudación. El Sevilla volvió a la pista con la dupla Pullen-Thames y ninguno de los dos supo ejercer de director, una laguna que el Valencia aprovechó para volver a ajustar su defensa, multiplicar sus recuperaciones y con un par de triples de Rafa Martínez y Sato llevar su renta por encima de los veinte puntos (67-44, m.25).

Pero los locales no pudieron mantener ese ritmo. Roth rectificó su apuesta, entregó los mandos de su equipo al solvente Radicevic y el Sevilla mejoró de manera instantánea. Ayudó también el saber estar de Berni Rodríguez y Álex Urtasun y la ventaja valenciana pasó de 24 puntos a sólo 12 (72-63, m.32).

Velimir Perasovic movió su banquillo y encontró soluciones. Entre Guillem Vives y Luke Harangody le devolvieron la consistencia al Valencia y con el acierto anotador de Sato la brecha del marcador se reabrió rápidamente y el Valencia gozó de un plácido final de partido.