LABORAL KUTXKA 79 - UNICAJA 88

El Unicaja gana en Vitoria por primera vez en ocho años

Toolson y Kuzminskas fueron los principales verdugos del Laboral Kutxa. La afición vitoriana vio como su equipo encajaba un parcial de 6-30 con desidia y resignación.

0

ACB

ACB

El partido arrancó con un Laboral Kutxa entonado gracias a la efectividad ofensiva de Davis Bertans (máximo anotador de la primera jornada) pero un parcial de 0-12 puso a Unicaja por delante (12-20, min. 9). Al final del primer periodo debutó por fin Tornike Shengelia con los baskonistas una vez superado un fuerte esguince de tobillo.

No cambiaron mucho las cosas en el segundo cuarto (21-41, minuto 17) con un equipo malagueño mucho más entonado y un Vasileiadis en línea ascendente. Al descanso, los andaluces estaban 22 puntos arriba (27-49). El público ni siquiera pitó a los suyos. Desidia total y resignación. Del 10-5 al 16-35, parcial de 6-30.

Lejos de reaccionar, el desgobierno local continuó (34-59, min. 24) ante la desesperación generalizada. Triples, unos contra unos, mates en el poste bajo… Unicaja se ponía las botas ante un desdibujado Baskonia. Fue entonces cuando, en un arranque de ira, los triples de San Emeterio y Shengelia acercaron a Laboral Kutxa en el luminoso (54-65, min. 28).

Pero era ya demasiado tarde y los diez últimos minutos del partido sólo sirvieron para el intercambio de canastas. Toolson y Kuzminskas fueron los principales verdugos del Unicaja en Vitoria. El equipo andaluz no ganaba en la capital vasca desde hacía 8 años (11 derrotas consecutivas) en Liga ACB. Racha cortada por lo tanto.