NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Canaria 72 - Obradoiro 57

El Herbalife se estrena ante un disperso Río Natura Monbus

Un partido serio y la candidez del rival permitieron a los canarios estrenar su casillero de victorias y dar un paso más en la integración de su nuevo proyecto.

Actualizado a
El Herbalife se estrena ante un disperso Río Natura Monbus

Triunfo claro y merecido de los amarillos con Tavares como mejor hombre y un Kuric más entonado; los gallegos pagaron su débil defensa y su inferioridad en la zona

Un partido serio y la candidez del Rio Natura Monbus permitieron al Herbalife Gran Canaria estrenar su casillero de victorias venciendo con un desahogado 72-57. Los insulares dieron un paso más en la integración de su nuevo proyecto mientras que el Obradoiro anduvo lejos de la imagen que le valió convertirse en el primer líder de la competición.

El cuadro canario no puede disimular su falta de rodaje colectivo. Muchos minutos de vuelo le quedan aún a los de Aíto García Reneses para mostrarse como un grupo engrasado. Parece probable que la Eurocup ayude. Hasta que se afine, muchos partidos los sacará adelante por la calidad que atesora. Ese fue el retrato del primer cuarto, en el que, tras mínimas ventajas gallegas, un arranque de determinación de Txemi Urtasun puso por delante a los locales (12-7, min 6), renta que los canarios ampliaron hasta el 20-13 al final del acto inicial, pese a la fulgurante entrada al encuentro de Adam Waczynski con dos triples.

Moncho Fernández se vio obligado a parar el choque a mitad del segundo periodo tras canasta de Albert Oliver (26-16), porque si la defensa de los suyos regalaba demasiado, del ataque no llegaban tampoco buenas noticias. Poca elaboración, tiros forzados y al aro los que conseguía cómodos. Las diferencias en el rebote comenzaban a ser sangrantes -con Edy Tavares ya reinando en ambas pinturas- y todo se traducía en diferencias de hasta 19 puntos para el 40-23 que el marcador registraba al descanso.

El mejor tramo para los visitantes coincidió con el inicio de la segunda mitad. Aunque concediendo una y otra vez canastas fáciles, sabiéndose inferior en el juego interior, la línea de 6.75, por supuesto con Alberto Corbacho como estilete, les permitió colocarse a 8 (50-42, min. 28). El tercer cuarto volvió a convertirse en un sufrimiento para el Gran Canaria, acabando con un parcial de 15-22.

El Río Natura se agarró de Rafa Luz, pero los centímetros de Tavares frenaron el ímpetu gallego, y la valentía de Kyle Kuric y otra vez Urtasun devolvieron la tranquilidad al Gran Canaria Arena con el 65-48 todavía con casi siete minutos por jugar. Ya no hubo mucho más que destacar. Superioridad de los isleños, que volvieron a ganar a los de Moncho Fernández en la isla tres años después.