NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa | Gran Canaria - Cantú

El Granca vuelve a Europa hoy ante el histórico Cantú italiano

El Granca vuelve a Europa, emparejado en el grupo B con el histórico Cantú italiano del ex del Fuenla James Feldeine, al que se mide esta noche en Las Palmas (21:30, Eurosport 2).

Actualizado a
DaJuan Summers, Levon Kendall, Walter Tavares y Eulis Báez, pívots del Granca.
acb.com

La Eurocopa abre hoy las competiciones internacionales en el Viejo Continente. Y llega con cambio de formato y tres representantes españoles: Herbalife Gran Canaria, CAI Zaragoza y Sevilla. Se reduce el número de equipos de 48 a 36 —siete de ellos son los eliminados de la fase de clasificación para la Euroliga—, repartidos en seis grupos de seis formados con criterios de proximidad geográfica para reducir el coste y el tiempo de los viajes.

El Granca vuelve a Europa, emparejado en el grupo B con el histórico Cantú italiano del ex del Fuenla James Feldeine, al que se mide esta noche en Las Palmas (21:30, Eurosport 2); el Asvel Lyon Villerubanne francés, del que es dueño el NBA Tony Parker; el también galo Dijon­; el belga Ostende y el alemán Artland Dragons. El CAI, en el grupo A, viajará dos veces a Francia (París Levallois, al que recibe mañana, y Estrasburgo) y a Alemania (Bonn y Bamberg), y una a Italia (Reggio Emilia). Y el Sevilla arranca mañana en el grupo C en casa del Oldemburgo germano y visitará también al Nancy francés, al Charleroi belga, al Virtus Roma italiano y al Nymburk checo.

Si se meten entre los 24 mejores, los españoles podrían encontrarse en la segunda fase (ocho grupos de cuatro) con rivales potentes como Lokomotiv Kuban, Khimki, Lietuvos Rytas, Partizán, Besiktas y Roma más los ocho eliminados de la primera fase de la Euroliga. Buen nivel y buenos jugadores. El objetivo, alcanzar los cruces a doble partido desde octavos, incluida la final (24 y 29 de abril).