NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRAN CANARIA 101- CANTÚ 81

El Gran Canaria enseña músculo en Europa y arrolla al Cantú

Los amarillos mejoraron su imagen y fueron claramente superiores; Summers, Kuric y Kendall elevan su nivel; James Feldeine, el mejor de los italianos con 25 puntos.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
El alero estadounidense del Herbalife Gran Canaria, Dajuan Summers (c), disputa un balón ante los jugadores del Foxtown Cantú, el senegalés Cheikh Mbodj (i) y el estadounidense Damian Hollis, durante el encuentro correspondiente a la Eurocopa.
El alero estadounidense del Herbalife Gran Canaria, Dajuan Summers (c), disputa un balón ante los jugadores del Foxtown Cantú, el senegalés Cheikh Mbodj (i) y el estadounidense Damian Hollis, durante el encuentro correspondiente a la Eurocopa.EFE

El Herbalife Gran Canaria volvió a Europa cosechando su primera victoria dentro del grupo B de la Eurocopa, al vencer por 101-81 al Foxtown Cantú en una buena actuación de los de García Reneses. La competición continental se antojaba como el escenario ideal para que los insulares vayan engrasando la maquinaria, y en eso el plan salió a pedir de boca.

En apenas tres minutos el cuadro italiano avisó a los amarillos de que debían ponerse las pilas. Con un ataque espeso y una defensa llena de agujeros, los de Aíto se vieron rápido con desventajas sensibles (3-11, min. 3), mientras James Feldeine jugaba cada vez más suelto. Sin embargo, un tiempo muerto del técnico madrileño provocó el cambio y el acierto de Bellas junto con los mejores minutos de Levon Kendall desde su llegada a la isla activaron la defensa local y pusieron las tablas en el marcador (16-16, min. 7). Stefano Sacripanti, entrenador transalpino, fue entonces quien pidió el parón, lo que le permitió armar mejor a su equipo y no dejar que el Granca aumentara la renta al final del primer cuarto (24-20).

La entrada de Tavares cerró, como empieza a ser habitual, los caminos hacia el aro canario. Contagiados, sus compañeros elevaron el tono en su zona, aunque los visitantes cuentan con una máquina de anotar, otra vez Feldeine. Sus 18 puntos en la primera parte (4 de 4 desde 6,75) resultaron la gran tabla de salvación del Cantú, que sufrió con la defensa y las salidas al contrataque de un Kyle Kuric en claro progreso. Con el ex del Fuenla el partido se apretó hasta el 42-40, pero con el ex del Estu, triplazo sobre la bocina del entretiempo incluido, se cerró un parcial de 9-0 para los isleños para el 51-40.

El Gran Canaria logró su máxima renta al comienzo de la segunda mitad (56-40 y 59-53). Eric Williams y Damian Hollis intentaban tirar del histórico Cantú, que pese a la evidente superioridad del Herbalife no quería marcharse del partido. El periodo acabó con 19-17, para un tanteo general de 70-57.

El mayor fondo de armario grancanario pudo notarse todavía más en el acto final. Lo que normalmente son minutos de la basura, esta vez sirvieron para que el rodaje y la confianza del Gran Canaria maduraran. Las ventajas alcanzaron los 22 puntos (88-66, min. 17) con equipo y grada divirtiéndose y vislumbrando un futuro prometedor. El Granca volvió a Europa mostrando músculo.