JAZZ 102 - CLIPPERS 82

Los Clippers no levantan cabeza: 0-3 en pretemporada

Blake Griffin sigue a un nivel estelar (31 puntos en 30 minutos) pero los angelinos continúan en barrena. Aún no han ganado.

0

NBA

Hace dos años Los Angeles Lakers firmaron a Dwight Howard y Steve Nash para acompañar a Kobe Bryant y Pau Gasol en una ruta marcada en oro y púrpura hacia el año. Iniciaban la pretemporada como claros aspirantes y con un equipo, en teoría, sin fisuras, pero al acabar el mes de octubre de 2012 se encontraron con ocho derrotas en otros tantos encuentros. Fue el principio de su fin, que ya sabemos cómo terminó: Howard en Houston y Gasol en Chicago.

Ahora, en la otra acera del Staples Center, Steve Ballmer comienza a ponerse nervioso por el 0-3 de los Clippers en la previa de la liga regular. La última derrota, dolorosa, ante un equipo teóricamente muy inferior como los Jazz y con las bajas de Jamal Crawford y Matt Barnes. Su plantilla, catalogada por muchos como la mejor de la NBA, no termina de carburar. Doc Rivers hizo jugar media hora a Chris Paul, Redick, Douglas-Roberts, Griffin y DeAndre Jordan, pero a pesar de ellos cayeron por 13 puntos (102-89). Ni Farmar, ni Spencer Hawes ni Glen Davis consiguieron aportar desde el banquillo, y la victoria se quedó en Utah. Sólo Blake Griffin, con 31 puntos en los casi 30 minutos que estuvo en pista, parece estar al 100%. El ala-pívot asusta pese a la derrota, y con la ausencia de Durant se vislumbra como el principal favorito a MVP del Oeste en el inicio de la temporada.

En los Jazz comienza a aparecer Rudy Gobert, ogro de España en el Mundial defendiendo a los hermanos Gasol, que consiguió 11 puntos y 20 rebotes. Cuajó buenos minutos junto a Derrick Favors (15-11) en la pintura y aprovechó el gran encuentro del base Trey Burke (16 y 8 asistencias). Utah, al contrario que los Clippers, cuenta sus partidos por victorias y comienza a ver la luz al final de una reconstrucción que ha durado demasiado tiempo.