OKLAHOMA CITY THUNDER

Westbrook: "No puedo ganar los partidos yo sólo"

El base de los Thunder habla sobre la lesión de Durant: "Si alguien sabe cómo se siente en un momento así, soy yo. Él está bien, volverá bien".

0
Westbrook: "No puedo ganar los partidos yo sólo"

Tras la lesión de Kevin Durant, Russell Westbrook queda como el principal valuarte ofensivo de los Oklahoma City Thunder. Lo sabe él, lo sabe Scott Brooks y lo saben los aficionados, pero de momento nadie quiere presionar demasiado al base de California, ni siquiera él mismo. "No se trata de mí, se trata del equipo. Yo no puedo ganar partidos por mi mismo, no puedo hacer nada sólo. Quiero quitar la atención de mí y ponerla sobre el equipo. Todo el mundo está hablando de lo que yo voy a hacer y de cómo voy a cambiar, pero creo que es más algo del equipo y de lo que podemos hacer como tal. Mi rol no va a cambiar", comentó, en unas declaraciones que recoge 'ESPN'.

El base, que se lesionó de gravedad hace unos meses,  ya ha hablado con Durant y le ha dado ánimos: "Si alguien sabe cómo se siente en un momento así soy yo. Hablé con él, está con buen ánimo y va a volver bien, tan pronto como pueda".

Scott Brooks, criticado durante los últimos Playoffs por no proponer sistemas ofensivos alternativos a Westbrook o Durant, sabe que está ante una dura reválida: "Soy lo suficientemente inteligente como para darme cuenta de que no podemos sustituir a Kevin, pero sí podemos ser mejores como equipo, y ser mejores cuando él vuelva. No le voy a pedir a Russell que meta 35 puntos cada noche. No se lo podemos pedir. Todo el mundo tiene que dar un paso adelante, no sólo un jugador", y fue irónico sobre la mala suerte de los Thunder con las lesiones en los últimos meses: "Nadie va a esperar por nosotros, no he recibido un sólo mensaje de otros entrenadores de la liga pidiendo aplazar el inicio de campeonato".