Euroliga | Nueva Edición

Arranca una Euroliga que terminará en el Palacio

El Real Madrid aspira a una de las cuatro plazas para la Final Four, que se disputa en el Palacio de Deportes de la capital (15-17 de mayo). Los blancos, favoritos.

0

Hoy arranca la Euroliga con el primero de los 120 partidos de una primera fase que concluirá el 19 de diciembre con 16 de los 24 equipos en el Top-16 (30 de diciembre-10 de abril). De ahí saldrán los ochos que se jugarán en cuartos las cuatro plazas para la Final Four, que se disputa en el Palacio de Deportes de Madrid (15-17 de mayo). Una motivación añadida para el Real Madrid, finalista de las dos últimas ediciones y dispuesto a convertirse en el primer anfitrión en levantar el título desde que lo hizo en Atenas el Panathinaikos en 2007.

Favorito. Los de Pablo Laso parten con el beneplácito de los apostantes, que les ven como grandes favoritos por delante del Barcelona, que sólo ha faltado a una de las últimas seis ediciones de la Final Four, precisamente la que se jugó en la Ciudad Condal. Detrás: CSKA, Fenerbahçe, Olympiacos, Maccabi y Panathinaikos.

El equipo que se corone en el Palacio habrá jugado un mínimo de 29 y un máximo de 31 partidos en función de la duración del playoff de cuartos. Más allá de los eternos CSKA, Olympiacos, Panathinaikos y el campeón Maccabi, el baloncesto turco parece, tras otro verano de inversión salvaje, la gran amenaza para los equipos españoles, cinco con la entrada del Valencia. Galatasaray, Efes y Fenebahçe quieren dejar atrás trece años sin representación turca en la Final Four.