ANTIDOPAJE

El baloncesto: deporte de bajo riesgo en cuanto a dopaje

Ninguna de las pruebas que la FIBA realizó antes y durante sus principales competiciones dieron positivas en cuanto a sustancias prohibidas.

0
El baloncesto: deporte de bajo riesgo en cuanto a dopaje

La FIBA ha comunicado que todas las pruebas antidopaje realizadas durante los periodos previos y en las principales competiciones de selecciones de 2014 dieron negativas.

El organismo internacional recogió 300 muestras en los controles realizados en la Copa del Mundo, tanto masculina como femenina, y en el campeonato mundial Sub-17 de ambos sexos. Las pruebas fueron realizadas a un mínimo de tres jugadores por selección antes, durante y en los días de descanso de esas citas, al igual que un tiempo antes a jugadores con posibilidades de participar en esos mundiales.

Las pruebas tenían como fin establecer el pasaporte biológico de los deportistas y detectar HGH (hormona del crecimiento) y EPO. En solo tres casos se detectaron casos atípicos, pero un análisis más detallado evidenció que los valores eran naturales.

"La escala del programa antidopaje que tuvimos en 2014 ha sido las más grande realizada nunca y muestra el creciente compromiso de mantener este juego tan limpio como siempre lo ha sido y espero que siempre lo será", señaló el Secretario General de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Patrick Baumann.