LIGA FEMENINA | 1ª JORNADA

Sorpresa doble: Rivas y Avenida caen en su estreno liguero

Las ripenses cayeron por 64-55 en la pista del Zamarat zamorano, mientras que las salmantinas cedieron en su casa con el Spar Citylift Gironam. Gernika Bizkaia, primer líder.

0
Sorpresa doble: Rivas y Avenida caen en su estreno liguero
SALAMANCA 24 HORAS

Los dos máximos favoritos de la Liga Femenina de baloncesto, el Rivas Ecópolis y el Perfumerías Avenida, perdieron este miércoles sus respectivos compromisos de la primera jornada del torneo, cuyo primer líder es un recién ascendido: el Gernika Bizkaia.

El actual campeón del torneo, el Rivas Ecópolis madrileño, perdió por 64-55 en la pista del Zamarat zamorano, que cumple su cuarta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

El Perfumerías Avenida, tres veces campeón de Liga, subcampeón el año pasado y que acaba de ganar su quinta Supercopa consecutiva, sucumbió en su cancha del pabellón Würzburg por 56-64 ante el Spar Citylift Gironam que tuvo en la estadounidense Ify Ibekwe y la jamaicana Vanessa Nicole Gidden, ambas con 20 puntos, a sus mejores jugadoras.

Una vez completada la jornada inaugural, el primer líder de la Liga Femenina 2014-2015 es el Gernika Bizkaia, equipo que este año se estrena en la máxima categoría tras haber ganado la pasada campaña la Liga Femenina-2, y que en un duelo vasco venció en la pista del Gipuzkoa UPV por 43-65 con 20 puntos de la estadounidense Tyrone Bernice Mosby.

Segundo en la primera tabla es el Embutidos Pajariel Bembibre, que el lunes, en el primer partido del curso, derrotó al Campus Promete de Logroño, por 80-64.

También comenzaron ganando el Mann-Filter zaragozano y otros dos debutantes: el Universitario Ferrol y el Al-Qázeres Extremadura.

El Mann-Filter derrotó por 79-66 al CB Conquero onubense, el Universitario Ferrol se impuso sobre el Cadí La Seu por 60-49 y el Al-Qázeres sorprendió a domicilio al Gran Canaria 2014 por 56-67.