SIXERS 77 - KNICKS 84

Carmelo se reencuentra con su 'yo' adolescente en Syracuse

La estrella de los Knicks vuelve a la Universidad a la que hizo campeona de la NCAA y somete a los Sixers: 17 puntos. Calderón no anotó.

0

NBA

Carmelo Anthony volvió esta pasada madrugada al Carrier Dome de Syracuse, Universidad a la que hizo campeona de la NCAA en 2003 y en la que, cómo no, es un ídolo. Fue MVP de aquella Final Four (20 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en la final contra Kansas) y años después donó 3 millones de dólares para las instalaciones. Ahora en el campus hay un centro de entrenamiento con su nombre (Carmelo Anthony Basketball Center).

Por eso, imagínamos que a pesar de ser un simple partido de pretemporada, el encuentro y la victoria (77-84) contra los Sixers fue especial para 'Melo'. Los Knicks ganaron y siguen aprendiendo ese 'triángulo ofensivo' que quiere implementar Derek Fisher bajo la supervisión de Phil Jackson. Carmelo anotó 17 puntos, acabando como máximo anotador de un encuentro que, pese al resultado final, estuvo sentenciado desde el descanso (45-29). José Manuel Calderón se quedó sin anotar, robó tres balones, repartió tres asistencias y capturó dos rebotes.

En Philadelphia, buena actuación de Nerlens Noel (12 puntos y 11 rebotes) y destellos de Tony Wroten (12). Los Sixers son un equipo tremendamente complicado de estudiar teniendo en cuenta las lesiones, la profundidad de la plantilla y la locura que es su rotación. Carter-Williams y Embiid están en la enfermería y Jerami Grant, elegido en el draft de este año, también está de baja.