THUNDER 117 - GRIZZLIES 107

Los Thunder aprenden a ganar sin Kevin Durant: "Es un reto"

Westbrook repartió 12 asistencias y Steven Adams anotó 22 puntos ante unos Grizzlies sin Marc Gasol ni Randolph. No jugó Ibaka.

0

NBA

"Definitivamente, es un reto", señalaba Scott Brooks, técnico de Oklahoma City Thunder, al ser preguntado por el primer encuentro, y la primera victoria (117-107), de sus jugadores sin su máxima estrella, Kevin Durant. "No es la situación ideal, pero es un reto para todos nosotros. Tenemos que dar un paso adelante y aprender de esto. Queremos ser un equipo mejor", señaló, y es que una de las consecuencias positivas, si es que puede haber alguna, que han encontrado en OKC a la baja de Durant, es la posibilidad de que Brooks consiga nuevas variantes ofensivas y logre incluir a más jugadores en la anotación del equipo. Cuando tienes a Kevin Durant y a Russell Westbrook termina siendo inevitable jugar por y para ellos, pero al final conlleva una previsibilidad que ha sido patente en los dos últimos Playoffs de los Thunder. Por eso Westbrook avisaba de que "no puedo ganar sólo".

En la primera prueba de toque sin el MVP, Westbrook repartió 12 asistencias y fue el cuarto máximo anotador de su equipo. Y los Thunder ganaron. "Tengo que encontrar una manera de ser efectivo, de tener impacto en el juego y ganar partidos", dijo el base, que a pesar de sus siete pérdidas demostró dotes de mando y capacidad para delegar. Jeremy Lamb (23), Steven Adams (22), Anthony Morrow (14) y Perry Jones (12) se lo agradecieron. Terminó con 14 puntos y con la sensación de tener la lección muy bien aprendida. Veremos cuando llegue la liga regular.

Si OKC 'reservó' a Serge Ibaka y a Reggie Jackson, Memphis continúa con las rotaciones y Joerger no contó con Marc Gasol, Zach Randolph, Mike Conley, Tony Allen ni Prince. Oportunidad para los jóvenes bien aprovechada por el rookie Jordan Adams (13) y por el siempre eficiente Jon Leuer (10, 7 rebotes y 4 asistencias).