GRUPO A | REAL MADRID-ZALGIRIS

Laso: "Si nos dan como favoritos, algo habremos hecho bien"

El entrenador del Real Madrid se prepara para afrontar otra Euroliga, sabiendo que la máxima competición continental "va a exigir mucho" a su equipo.

0
Laso: "Si nos dan como favoritos, algo habremos hecho bien"
EMILIO COBOS

Pablo Laso, técnico del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al primer partido de la Euroliga. El equipo blanco se enfrentará al Zalgiris este viernes en el Palacio de los Deportes (19:30, C+ Deportes y Esport 3)

Zalgiris: "El Zalgiris es un equipo que va cambiando pequeñas cosas cada temporada. Mantiene a dos de sus pívots, Jankunas y Javtokas y han fichado a Songalia, que tiene mucha experiencia. Su juego interior es muy potente. En cuanto al exterior, con el fichaje de Anderson, que es bastante polivante, y con jugadores que realizan muy bien el pick&roll... pero nosotros debemos pensar en ser sólidos en defensa y en ir creciendo. La Euroliga nos va a exigir mucho y vamos a tener que estar preparados desde el primer día".

Lesionados: "Rudy está mejor, ya jugó en San Sebastián y ha entrenado con normalidad con el resto del grupo. El Chapu (Nocioni), no. Estamos pendientes de la evolución de su espalda, pero no es nada grave, es una sobrecarga. También tengo algún problema con Salah (Mejri), con fiebre".

Presencia de Slaughter mañana: "Cuento con él, pero no puedo adelantar si estará mañana con el equipo".

Trabajo: "Nos ha venido muy bien estas dos últimas semanas en las que hemos podido trabajar todos juntos, de poder ir introduciendo aspectos del juego que en la Supercopa no nos dio tiempo. Además, nos ha ayudado a conocer mejor a los jugadores nuevos. Hemos trabajado con mentalidad de crecer, de mejor el aspecto físico...".

Grupo: "Todos los grupos tienen su peligro y este no es fácil. El Unics (Kazán) por ejemplo me parece uno de los mejores equipos de Europa y nos ha entrado desde la previa. El primer objetivo es entrar entre los cuatro primeros del grupo y luego tratar de acabar lo más arriba posible. ¿Qué es importante en esta fase? No fallar en casa, con ello te aseguras casi la clasificación".

Claves: "Ser nosotros mismos. Ser sólidos en defensa y mantener un ritmo alto en el partido. Tienen experiencia y debemos estar preparados para 40 minutos difíciles. Aunque al final lo importante es el equilibrio y saber que puedes hacer daño a otros equipos de cualquier manera".

Ayón y las faltas: "Viene de tres años en la NBA con un baloncesto muy diferente, más físico. Algunas de las faltas que le pitan, incluso, le sorprenden porque él pone el cuerpo... Él juega con mucha dureza, algo que transmite y valoramos. Lo único que le pedimos es que no gaste faltas tontas e innecesarias. Pero a veces es el arbitraje el que decidie. Estoy seguro que es un aspecto en el que Ayón va a ir mejorando porque se va a adaptar a eso. Todos los jugadores que llegan a la Liga les pasa lo mismo normalmente, también le sucedió a Bourousis.

Favoritos en las apuestas: "Es algo que nos hemos ido ganando con el tiempo. Algo estaremos haciendo bien para que nos den como favoritos, pero a mí no me gusta porque luego se te puede volver en tú contra. Aunque no puedes negar lo que dicen desde fuera, si al equipo le dan como favorito es porque el equipo está bien y ha crecido".