GRUPO A | REAL MADRID-ZALGIRIS

Campazzo: "Hay jugadores para luchar por cosas importantes"

“Estoy algo nervioso", dice el argentino en la víspera de su debut en la Euroliga. "La motivación del Zalgiris es máxima, siempre es difícil enfrentarse a ellos", destaca Maciulis.

0
Campazzo: "Hay jugadores para luchar por cosas importantes"

Facundo Campazzo y Jonas Maciulis, dos de los nuevos fichajes del Real Madrid para esta temporada, mostraron sus opiniones en la víspera del arranque de la Euroliga para el equipo que dirige Pablo Laso. El rival, un clásico venido a menos: el Zalgiris Kaunas (este viernes a las 19:00, Canal+ Deportes). El base argentino, que debutará en competición europea, ve "mucha motivación" en el equipo. Por su parte, Maciulis aprovechó para analizar al conjunto lituano, un equipo que conoce bien y en el que juegó tres temporadas y media.

Facundo Campazzo: “Estoy algo nervioso y con ganas de que empiece el partido. Será mi debut en la Euroliga, debo estar tranquilo e intentar que los nervios no me jueguen una mala pasada. Desde donde esté intentaré aportar cosas al equipo. El Real Madrid tiene ganas de luchar por cosas importantes, hay jugadores para hacerlo y buenas incorporaciones. Veo mucha motivación. Pese a todo, nos vamos a equivocar a lo largo de la temporada, eso es seguro. Por eso, lo importante es ir corrigiendo los errores e ir conociéndonos como equipo”.

Jonas Maciulis: “No importa quién sea nuestro rival mañana. Tenemos que jugar para intentar ganar el partido y empezar de la mejor manera posible nuestro camino en esta Euroliga. Zalgiris ha perdido un partido en la liga de Lituania y fue una sorpresa pero es un equipo con visión de futuro, con muchos jóvenes nacionales a los que se les da una gran oportunidad para crecer y convertirse en grandes jugadores. Esto puede llevar algunos años pero creo que es una buena idea. Tienen que jugar y probarse a sí mismos y probarse ante los demás, su motivación es máxima y por esa razón siempre es difícil enfrentarse a ellos. Jankunas es el capitán y el líder de Zalgiris. Es un jugador clave para este equipo porque es una estrella pero al mismo tiempo es capaz de hacer muchas cosas y puede ayudar mucho a los jugadores jóvenes que están irrumpiendo”.