CEDEVITA ZAGREB 63 - UNICAJA 78

Notable actuación de un ilusionante Unicaja en Zagreb

Los de Plaza cimentaron la victoria con un gran segundo cuarto. Ryan Toolson, bien secundado por Vázquez y Kuzminskas, ejecutó a los croatas con 20 puntos en 26 minutos.

0

Unicaja se impuso al Cedevita de Zagreb en el primer encuentro del grupo B de la Euroliga. Los pupilos de Plaza arrancan la competición con buen pie de la mano de Kuzminskas y Toolson, líderes en la victoria ante el conjunto dirigido por Jasmin Repesa. Fran Vázquez, inmenso en el arranque de temporada, se mantuvo en su buena línea.

El primer cuarto fue bastante igualado. Comenzaron golpeando los croatas pero Kuzminskas mantuvo a los de Plaza con cinco puntos seguidos y no permitió que el conjunto dirigido por Repesa se marchara en el marcador. Mediado el primer periodo, Plaza puso en escena al norteamericano Ryan Toolson y a Caleb Green para refrescar al equipo. Al descanso, el marcador reflejó la igualdad que se vio sobre la cancha (20-18).

En el segundo cuarto Unicaja reaccionó y mostró la superioridad que todos presuponían. A pesar de que no es fácil jugar en la cancha del campeón croata, los pupilos de Plaza mejoraron y se distanciaron en el marcador en el segundo periodo (36-47). El lituano Kuzminskas y el pívot gallego Fran Vázquez fueron los líderes y permitieron que Unicaja se marchara con una renta de once puntos al descanso.

En el tercer cuarto llegó la máxima diferencia en el partido hasta ese momento. El cuadro malagueño se puso las pilas y consiguió poner tierra de por medio (36-50).Todavía quedaba mucho partido pero las sensaciones eran muy buenas. Uno de los puntos negros en el juego de Unicaja fue el número de balones perdidos. El equipo dirigido por Joan Plaza consiguió una renta 13 puntos al concluir el tercer periodo (48-61).

El último cuarto fue el de los sobresaltos. Parecía que Unicaja tenía sellado el partido pero fue un espejismo. El equipo de Repesa enlazó varias jugadas que terminaron en canasta y consiguió recortar la diferencia hasta los siete puntos, pero el cuadro malagueño reaccionó a tiempo para sellar el partido y no pasó apuros en los últimos minutos (63-78)