GRUPO C | BARCELONA - BAYERN

Barcelona-Bayern: Un duelo nuevo con sabor a clásico

Los azulgrana nunca han perdido en su estreno en la Euroliga con Pascual en el banquillo (6-0). Partido de tensión prematura en un grupo de un nivel brutal.

0
Barcelona-Bayern: Un duelo nuevo con sabor a clásico
AFP

Barcelona y Bayern estrenan en cancha de baloncesto un duelo con color alemán sobre césped (5 triunfos en 8 partidos). En su segunda participación en la Euroliga y después de su brillante papel en la pasada edición, en la que se metió en el Top-16 y luchó por estar en cuartos, el Bayern debuta en el Palau en un partido al que da tensión prematura el brutal nivel de un grupo en el que sólo el Turow Zgorzelec parece descabalgado. Si el Bayern quiere volver al Top-16 necesita adelantar a Barcelona, Fenerbahçe, Panathinaikos o Milán. La victoria sería un tesoro para un equipo que ganó en junio su primera Liga desde 1955.

El Barça tiene que extremar precauciones en un partido que le llega pronto, en fase de ensamblaje y corto todavía de automatismos, pero que se le da bien: nunca ha perdido en su estreno en Euroliga con Xavi Pascual (6-0). En la última derrota, ante el Partizán en 2007, debutó en Euroliga con 17 años Nihad Djedovic, por entonces perla azulgrana y hoy puntal de un Bayern que perdió en verano a Deon Thompson y Malcolm Delaney pero que tiene una plantilla larga y equilibrada con buenos tiradores y dos pívots muy físicos, Bryant y Stimac, que pelearán con los mucho más finos Tomic y Pleiss. Y al frente Pesic, el estratega que guió al Barcelona (temporada 2002-03) a la primera Euroliga de su historia.

Sigue el partido Barcelona - Bayern en directo con AS.com