SUNS 121 - SPURS 90

Phoenix abusa de unos Spurs entrenados por Messina

El ex del Madrid se hizo cargo del equipo ante la ausencia de Popovich y no tuvo mucha suerte: los Suns vencieron por 31 puntos.

0

NBA

Ettore Messina no tuvo mucha suerte en su 'debut' como entrenador jefe de los San Antonio Spurs. Ante la ausencia de Gregg Popovich, que no viajó con el equipo a Phoenix, el ex del Real Madrid y CSKA, entre otros, fue el encargado de llevar las riendas del conjunto texano. El resultado: derrota por 31 puntos (121-90) ante los Phoenix Suns. Como detalle, e importante, destacar que a parte de Popovich también causaron baja Tim Duncan, Kawhi Leonard, Manu Ginóbili, Tiago Splitter y Patty Mills. Es decir, de los titulares sólo quedó Tony Parker (22 minutos y 9 puntos).

En los Suns, Zoran Dragic sigue sin jugar por problemas con el visado, mientras que su hermano Goran no parece haber perdido la forma con respecto al curso pasado: anotó 20 puntos y repartió seis asistencias. A su lado, el gran 'fichaje' de Phoenix este verano, Eric Bledsoe. El base-escolta, que renovó por cinco temporadas a finales de septiembre, logró 16 puntos y repartió otras seis asistencias. Dentro de esa espectacular rotación exterior de la franquicia de Arizona entra Isaiah Thomas, firmado este verano procedente de los Sacramento Kings. El pequeño base salió desde el banquillo y aportó 15 puntos y 5 asistencias.