NCAA

Lauren Hill fallece cumplido su sueño de jugar al baloncesto

Lauren Hill, de 19 años, ha muerto este viernes debido a un cáncer terminal. La NCAA hizo realidad su deseo de poder jugar al baloncesto con Mount Saint Joseph University.

0

Lauren Hill ha fallecido este viernes a consecuencia del cáncer terminal que padecía. Hill saltó a los medios el pasado mes de octubre al cumplirse su sueño de volver a jugar al baloncesto en un encuentro entre Mount Saint Joseph University y la Universidad de Xavier.

Lauren era una joven de 19 años que siempre quiso ser jugadora de baloncesto. Jugaba en el Instituto de Lawrenceburg, desde el que iba a dar el salto a Mount Saint Joseph.

El 1 de octubre de 2013, día de su 18ª cumpleaños, comenzó a sentirse mal mientras estaba en un partido con sus compañeras. "Pensaba que estaba fuera de forma", explicó, en el reportaje de 'Local12' que dio luz a su historia. Sufrió vértigos y mareos, así que su madre la llevó al hospital.

49 días después de su 18ª cumpleaños, tenía las pruebas. A Lauren le diagnosticaban un cáncer cerebral terminal. Inoperable. Los médicos le dieron, como mucho, dos años de vida. En medio del drama que vivía su familia, ella tenía un sueño: volver a saltar a una cancha de baloncesto, y lo logró.

El equipo femenino de la Mount Saint Joseph University inició en noviembre una nueva temporada en la NCAA, e hizo un homenaje a Lauren Hill el pasado 2 de noviembre. Ese día la Mount Saint Joseph visitaron la Universidad de Xavier y la NCAA dio permiso para que Lauren pudiera jugar el partido. Ese fue su gran día. Descansa en paz.