RESUMEN DE LA PRIMERA JORNADA

La derrota del Valencia impidió el pleno español en la Euroliga

A excepción del Galatasaray, cumplieron todos los favoritos. El grupo C demostró su etiqueta de grupo de la muerte con dos partidazos. Marjanovic (Estrella Roja), MVP.

0

Grupo A:

El Real Madrid cumplió, aunque con más apuros de los previstos, con su condición de máximo favorito ante el Zalgiris (80-71). Los lituanos no dieron su brazo a torcer, pero echaron en falta la aportación ofensiva de James Young (su mejor hombre) en el último cuarto. La próxima semana, los de Laso jugarán en Kazán ante un Unics que fue a remolque durante todo el partido (82-76) ante el Anadolu Efes. Los de Estambul, apoyados en el buen hacer de Krstic (20 de valoración en 17 minutos) y un anotador (16 tantos) Draper se llevaron su primera victoria. En el otro partido del grupo, un duelo de debutantes entre el Nizhny y el Dinamo de Cerdeña, los rusos remontaron el 7-26 inicial para llevarse un triunfo ajustado (88-86). Jerome Dyson tuvo en sus manos forzar la prórroga.

Grupo B:

El Unicaja dio una gran imagen en Zagreb al imponerse con contundencia al Cedevita (63-78) en un encuentro en el que destacó el acierto de Toolson (20 puntos) y la eficacia en la pintura de un Fran Vázquez que ha comenzado la temporada como un tiro. Por su parte, el nuevo CSKA de Dimitris Itoudis demostró su superioridad ante el Alba en Berlín (68-84). Tras ganar la pasada semana a los Spurs, los alemanes no pudieron repetir hazaña y cedieron ante el potencial de Sasha Kaun (26 y nueve rebotes) y a un Teodosic que hizo de todo partiendo desde el banquillo. Mientras tanto, el Maccabi inició la defensa de su corona con una victoria sin sobresaltos (92-76) ante un Limoges que vuelve a estar entre los grandes. Partidazo de Jeremy Pargo (20 puntos y nueve asistencias) pese a su 1/6 en triples.

Grupo C:

El llamado grupo de la muerte no defraudó en esta primera jornada. El Panathinaikos, que pasó más apuros de los previstos para derrotar al PGE Turow polaco (84-77), acaba líder pese a sólo conseguir ganar por una renta de 7 puntos en el partido 226 de Diamantidis en la Euroliga, empatando así con Sarunas Jasikevicus y Sergi Vidal. Por su parte, el Fenerbahçe de Obradovic se llevó un valioso triunfo (77-74) ante el Armani Milán en un partidazo. Goudelock, el MVP de la pasada Eurocopa, destacó en los turcos con 19 puntos. En el Palau no hubo que recurrir a la prórroga pero casi. Pesic estuvo a punto de amargar al Barcelona, equipo al que le dio su primer título e 2003. Finalmente, victoria para los azulgrana ante el Bayern (83-81).

Grupo D:

El Laboral Kutxa sumó una victoria balsámica (88-69) ante el flojo Neptunas Klaipeda en el partido que inauguró la presente edición. El otro español del Grupo D, el Valencia, rozó la proeza en La Fonteta para acabar cediendo (68-71) ante un Olympiacos en el que decidieron Spanoulis y Sloukas. Por su parte, el Estrella Roja de un Bojan Marjanovic (el techo de la Euroliga con sus 2,21) que acabó con 30 de valoración (lo que le sirvió para llevarse el primer MVP de la temporada) batió al Galatasaray (76-68) ante los 16.834 espectadores que acudieron al Kombank Arena. Ambiente espectacular en Belgrado.