CAVALIERS 102 - MAVERICKS 108 | RICK CARLISLE

"LeBron James es uno de los 5 mejores de la historia"

Rick Carlisle, técnico de los Mavericks, elogia al alero de los Cavaliers tras la victoria de Dallas ante Cleveland, primera derrota de la pretemporada.

0

LeBron James ha sufrido su primera derrota como jugador de los Cleveland Cavaliers, y lo ha hecho, casualmente, ante el equipo que le privó de su primer anillo cuando se fue 'con su talento' a las costas de Florida: Dallas Mavericks (102-108). Como si de 2011 se tratase, LeBron sucumbió a la calidad y el derroche de facultades de Dirk Nowitzki (16 puntos), acompañado de dos de los fichajes de Mark Cuban este verano, Chandler Parsons (19) y Jameer Nelson (19). Parsons demostró por qué es uno de los mejores defensores exteriores de la liga y 'secó' a un LeBron que aún está cogiendo la forma: 12 puntos en 26 minutos con 3 de 6 en tiros. "Para nosotros tres (Irving, Love y él), el ritmo va a venir a lo largo de la Liga Regular. No me preocupa. Creo que más que nada esto se trata de entrar sano en la liga", comentó 'King' James, que descansará en el próximo partido de los Cavaliers: "Mi plan siempre ha sido ese, jugar y descansar, jugar y descansar", explicó.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, uno de los mejores de la NBA, tuvo palabras de elogio hacia James y hasta lo incluyó en el Top-5 histórico de la liga: "No hay duda de que estamos ante uno de los cinco mejores jugadores que han jugado en la NBA". Debatible, como todos los 'Ránkings' actuales e históricos de la liga.

En este encuentro ante Dallas volvió a jugar Kyrie Irving, después de varios días con problemas físicos. Fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos e hizo honor a las palabras de LeBron sobre que "este es el show de Kyrie", referido a quién va a mandar en los Cavaliers. Kevin Love, por su parte, descansó.